ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 16 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Villa Rica, ¡sí es Villa! y ¡sí es Rica!

El lunes 29 noviembre, 2010 a las 7:49 pm
Por: Liliana Villegas
Teniendo en cuenta que a través de la historia, personas de la localidad y de otros sectores han manifestado despectivamente que Villa Rica, no es Villa, ni es Rica, lo que hasta ahora se viene tomando como un chiste, que para muchos es causa de tristeza y baja autoestima, otros terminan diciendo que es así, pero también hay quienes la defienden. Uno, por la riqueza espiritual que sí poseemos; dos, por las gemas que tiene cada individuo como una mina para explorar.
Conociendo que Villa es toda población que tiene privilegios con que se distingue de las aldeas y lugares, distinción que me ha sido fácil observar en la amplitud de sus calles y forma geográfica del territorio, la ubicación estratégica del municipio en el departamento del Cauca, su variedad de climas, rica en su fauna y flora, su gente posee calidad humana y popularidad acompañada de alegría, por la fertilidad de sus suelos y la diversidad de cultivos que aquí se encuentran, la fortaleza de sus expresiones culturales, su nivel organizativo y su notorio desarrollo agroindustrial y fortalecimiento comercial, gran expansión urbanística y el alto crecimiento intelectual de sus habitantes. También hacen parte de esa riqueza, quienes emigran a otras regiones o países pero económica, cultural, afectiva y personalmente contribuyen al desarrollo de la comunidad. Por el apoyo, empoderamiento y vocación de servicio, cuna de líderes con reconocimiento a nivel nacional e internacional y buen posicionamiento en Planeación Nacional.
Por otro lado, Villa Rica cuenta con figuras deportivas de alto rendimiento competitivo, es tierra de poetas y grandes escritores forjadores de la tradición oral.
Este territorio, hoy se diferencia también de otras poblaciones, por el empeño y compromiso de las instituciones educativas con que cuenta, y que gracias a ello, hoy día tiene un alto número de profesionales, de igual modo, todos aquellos entes que de manera informal capacitan a las comunidades para que así, más adelante logren mejorar la calidad de vida.
Por todas estas potencialidades y teniendo en cuenta que aún quedan muchas sin explorar, considero que el nombre hace alarde a la realidad.
O sea, que… ¡sí es VILLA RICA!
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?