Domingo, 1 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Villa Rica: Proceso de transformación social de pandilleros

El viernes 9 octubre, 2020 a las 8:42 pm
Villa Rica: Proceso de transformación social de pandilleros

Avanza proceso de transformación social de pandilleros / Dos capturados por porte y tráfico de estupefacientes en Villa Rica.

Mientras la Alcaldía de Villa Rica, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza un plan de resocialización con 16 jóvenes que formaban parte de las pandillas y ahora desempeñan diferentes labores, entre ellas, limpiar los canales de agua de lluvias, fueron capturados dos integrantes de las mismas que se habían abstenido de ingresar al proceso de transformación social.

Villa Rica: Proceso de transformación social de pandilleros

Para nosotros es muy importante seguir luchando firmemente contra la delincuencia y el crimen. En los últimos días, gracias a los operativos permanentes realizados por la Policía Nacional y la colaboración de la ciudadanía, pudimos capturar dos personas que tenían a la comunidad en zozobra con sus acciones delictivas”, informó el alcalde de Villa Rica, Roller Escobar.

El comandante de la estación de Policía de la localidad, capitán Jonathan Murcia, explicó que esta operación se logró gracias a los planes diferenciales que adelanta la institución. “El siete de octubre de 2020 mientras realizábamos los planes diferenciales fue capturado Ismael Cardona integrante de la pandilla de La Alameda. El individuo se desplazaba sobre la vía pública en el perímetro urbano, fue requerido por la patrulla para practicarle un registro personal encontrándole un bolso de color negro con dos paquetes aforados en cinta color café que en su interior contenían un estupefaciente, marihuana”, sostuvo el uniformado.

Posteriormente Cardona fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno en Puerto Tejada. Cabe señalar que el capturado estaba bajo medida domiciliaria por porte de armas y tráfico de estupefacientes”, agregó Murcia.

Así mismo, el capitán señaló que en el mes de septiembre se detuvo a otro miembro de esta pandilla por portar ilegalmente un revólver calibre 38, quien fue identificado como Luis Miguel Quintero Mina, alias “Wason”.

Estos dos ciudadanos venían enfrentándose a mano armada con la pandilla de Villa Ariel, afectando la seguridad y tranquilidad del municipio.

Ambos fueron presentados ante el juez de control de garantías quien legalizó las capturas y les dictó medida intramural en centro carcelario.

El alcalde les recordó a quienes forman parte del conflicto suscitado entre estos grupos y que no se han incorporado a la iniciativa que busca generar empleo, educación y mejorar la calidad de vida de estas personas, que la mejor opción es dejar las armas y empezar una nueva vida.

Escobar invitó a la comunidad a denunciar a quienes estén alterando el orden público con enfrentamientos a mano armada u otros delitos. “Si usted conoce algo denúncielo que existen garantías para quienes suministren información, la seguridad es tarea de todos necesitamos una ciudadanía activa y propositiva que contribuya a la transformación de nuestro municipio”, enfatizó el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?