Miércoles, 8 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas

El martes 24 diciembre, 2019 a las 12:08 pm
Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas

El viernes 13 de diciembre del año en curso bajo el lema “porque rindiendo cuentas nos damos cuenta” la alcaldesa del municipio de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, dio a conocer los logros alcanzados durante el periodo 2016-2019.

Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas

Este acto que se llevó a cabo en el parque Félix Ángel Colorado contó con la presencia de los gerentes de Afrocaucana de Aguas, funcionarios de la Empresa Pública De Acueducto Alcantarillado y Aseo de Villa Rica Empuvilla, el personal de las dependencias administrativas del municipio y la comunidad.

Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas

El informe estuvo a cargo de la mandataria quien explicó el cumplimiento de la agenda administrativa según las metas establecidas en el plan de desarrollo municipal “construyendo futuro lograremos la paz”.

Abordó temas como la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de los gaviones sobre el río Palo, la adecuación del centro de recreación Parque Sur, entre otras.

“Nos comprometimos con un plan de desarrollo que tenía 207 metas de las cuales logramos cumplir el 99% de ellas, dejamos un municipio saneado, un pueblo sin deudas con entidades financieras y la mayor satisfacción es que invertimos en la gente”, afirmó Jenny.

Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas
Alcaldesa del municipio de Villa Rica, Jenny Nair Goméz

La mandataria manifestó que Villa Rica será uno de los pocos municipios colombianos que haga un cierre financiero sin deudas, lo que le posibilitará al mandatario entrante iniciar con pie derecho su administración.

Villa Rica presentó un cierre financiero sin deudas

También indicó que la mayor inversión se hizo en la gente, a través de los recursos destinados para el sector salud, cultura, deporte, desarrollo económico y educación donde benefició a sus coterráneos a través del fondo de becas universitarias, el transporte para los estudiantes que se trasladan a los municipios circunvecinos en horas de la noche, así como otros proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida en la localidad. 

Durante el cuatrienio Gómez implementó iniciativas como Paz Aporte Juvenil, orientada a la atención de la población joven con programas y proyectos de generación de ingresos, atención psicosocial, al igual que el fortalecimiento a los talentos.

También intervino Oscar Larrahondo representante del acueducto regional, quien explicó la situación actual de la empresa Afrocaucana de Aguas.

En Villa Rica quedan en ejecución obras como la construcción del nuevo hospital, la culminación de la sede para la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar, la edificación del Polideportivo el Piñal y la biblioteca municipal, que tendrán continuidad en la administración del alcalde electo, Roller Escobar.   

Finalmente, Jenny Nair Gómez, en nombre de la administración dio gracias a la comunidad por haberle concedido mediante mandato popular, el privilegio de regir los destinos de un municipio que el 31 de diciembre entregará en categoría quinta y con avances significativos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta