ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

VILLA RICA MARCHÓ POR LA PAZ

El domingo 19 febrero, 2017 a las 9:22 pm

Por Alfredo Viveros B. / Bladimir Vidal / Tal como estaba programado por un grupo significativo de ciudadanos de este municipio identificado como “Grupo Villa Rica en Paz”, se llevó a cabo una marcha que recorrió las principales calles del sector urbano, con el objeto de llamar la atención a quienes están fomentando hechos que perturban la tranquilidad ciudadana.

La convocatoria fue exitosamente acogida por las fuerzas vivas que muy temprano se sumaron al recorrido con pendones, pasacalles, pancartas y todo elemento a través del cual se hacia el llamado a protagonizar hechos de paz.

La institucionalidad estatal estuvo representada por la alcaldesa Jenny Nair Gómez, y su equipo de gobierno, el Concejo municipal, personería e incluso representantes de las empresas públicas municipales, comerciantes, la Policía Nacional, los grupos de socorro, organizaciones sociales, religiosas, culturales, comunidad en general y como es lógico, todos los integrantes del comité organizador.

Como estrategia, durante el recorrido se realizó un plantón en cada uno de los sitios donde regularmente se reúnen los muchachos a consumir sustancias psicoactivas y cometer algunos hechos vandálicos y desde allí un grupo de pastores cristianos oraba por la reivindicación de quienes están fuera de la legalidad.

Fue impactante ver salir lágrimas a madres de los muchachos que están en el problema en una muestra de impotencia por no poder influir en ellos para que abandonen este camino.

Al termino del recorrido se llevó a cabo una concentración en el teatrino del parque Félix Colorado y desde este sitio el comité organizador entregó un memorando con 11 puntos a la alcaldesa, como un aporte en la solución a un problema que afecta a todos los habitantes de este próspero municipio.

Más de 2 mil personas marcharon vestidas de blanco, hombres, mujeres y niños llenos de alegría, pero con la preocupación por los hechos de inseguridad y delincuencia que ocurren en el municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?