Viernes, 13 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Villa Rica cuna de medallistas en atletismo.

El lunes 14 agosto, 2017 a las 6:40 pm

Villa Rica cuna de medallistas en atletismo.

Por iniciativa de la alcaldesa de este municipio, Jenny Nair Gómez, se realizó este domingo 13 de agosto un acto de reconocimiento por los logros alcanzados en materia deportiva a cuatro jóvenes oriundos de esta tierra.

En esta oportunidad los honores fueron para quienes, a través de sus participaciones en atletismo, han logrado dejar en alto el nombre de su tierra natal Villa Rica y en general a Colombia en los diferentes escenarios del mundo:

LUIS FERNANDO LUCUMI VILLEGAS

LUIS FERNANDO LUCUMI VILLEGAS. En los juegos de Rio de Janeiro Brasil 2016, conquistó medalla de plata para Colombia. En lanzamiento de jabalina categoría mayores fue 4º en Londres. Campeón juvenil en Suris Suiza, en esta oportunidad conquistó dos medallas de oro, en lanzamiento de bala y jabalina respectivamente.

En total Fernando ha logrado para Colombia a nivel internacional cinco medallas de oro y tres de plata.

Participará por Colombia en el campeonato mundial en los Ángeles, California, en los Juegos Suramericanos 2018 y aspira viajar a Tokio 2020.

OSCAR DAVID COMETA PEÑA

OSCAR DAVID COMETA PEÑA. Fue sub campeón suramericano 2016 en los Juegos Supérate celebrados en Medellín. Ha sido tres veces campeón nacional en 300, 5,80 y salto largo con una marca de 6,39. Aspira continuar cosechando triunfos a nivel nacional e internacional participando el próximo mes de septiembre en las justas deportivas a realizarse en Chile.

MARIÁ ANDREA CUFI CARABALI

MARIÁ ANDREA CUFI CARABALI. En 2014 compitió con Catherine Ibarguen en salto alto quedando 4ª a nivel mundial y en su categoría.

Se prepara para representar a Villa Rica y Colombia en certámenes internacionales.

SHELSY ROMERO VIAFARA

SHELSY ROMERO VIAFARA. Campeona nacional Juegos Supérate, medalla de oro y bronce, campeona nacional sub 16.

Se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud y su especialidad en el atletismo es 80, 100 y 150 metros.

Alcaldesa Jenny Nair Gómez

Alcaldesa Jenny Nair Gómez y los entrenadores de atletismo del Municipio de Villa Rica

Como se puede analizar, el municipio de Villa Rica paradójicamente sin contar con un escenario deportivo adecuado para esta disciplina, viene dejando en alto el nombre de Colombia a través de jóvenes deportistas en esta y otras diversas disciplinas.

“Desde la Administración Municipal estamos haciendo grandes esfuerzos para apoyar a quienes deseen participar en alguna de las disciplinas deportivas ya sea recreativa o competitiva y así lo hemos demostrado con estos muchachos y otro grupo importante de deportistas a los cuales les hemos hecho un reconocimiento similar en otros escenarios y estamos trabajando para mejorar los escenarios deportivos como una estrategia para continuar cosechando triunfos en el deporte”, manifestó la alcaldesa Jenny Nair Gómez, quien se declaró satisfecha por los resultados obtenidos en materia deportiva cuya inversión se ha ejecutado en cumplimiento del plan de desarrollo “Construyendo futuro lograremos la paz”.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *