ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

De 60 a 50 km/h cambió el límite de velocidad en Cali     ~    

Alcalde de Buenaventura dio positivo para covid -19     ~    

Paz con legalidad a través de la piscicultura en Santander de Quilichao     ~    

Cancelan credenciales a tres concejales de Quilichao     ~    

Colombia superó los 37.000 muertos por coronavirus     ~    

UN PARO DE FIN DE SEMANA     ~    

Alcalde de Popayán, ganador del Premio Construyendo Sueños     ~    

Hospital San José ya cuenta con el servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía     ~    

Iglesia agradece por acogida del Madrugón de Oración     ~    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Jueves, 3 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Villa Rica celebró sus 21 años de municipalidad

Por: Anabel Trujillo y Yaritza Cassiani

El 7 de febrero del 2020 Villa Rica cumplió 21 años de vida administrativa, por lo cual la Alcaldía municipal, en cabeza de Roller Escobar, convocó a la colectividad a una variada programación con actividades culturales, deportivas, académicas y recreativas.

La celebración inició el 2 de febrero con una eucaristía y ofrenda floral en conmemoración a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el 2012, hecho aún presente en la memoria colectiva.

La agenda continuó el jueves 6 con una jornada académica en las instalaciones del Centro Recreativo Parque Sur, en donde se analizó el avance del municipio en estos 21 años, también se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol en la cancha del colegio Senon Fabio Villegas  y un torneo amistoso de baloncesto en el parque principal, finalizado la jornada, las iglesias cristianas hicieron un concierto de alabanza.

Seguidamente el viernes 7, desde las nueve de la mañana las calles de Villa Rica se vistieron de fiesta con un desfile a cargo de las instituciones educativas, cuando terminó el recorrido los estudiantes visitaron una feria de pueblo que preparo la caja de Compensación Familiar del Cauca, gracias al trabajo en equipo de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte y de Promoción Social y Desarrollo Comunitario.

“Por primera vez puedo ver como se ha organizado un evento para que los niños compartan, no solo con sus compañeros de clases, sino con los de otras instituciones, este es un espacio enriquecedor en el que nos une la celebración de los cumpleaños de Villa Rica” mencionó Alba Nory Balanta, rectora de la institución educativa La Primavera.

La gastronomía villaricense también tuvo un espacio en el que los asistentes degustaron de comidas y bebidas autóctonas, como antesala al concierto que se realizó en horas de la noche, actividad que reunió a un gran número de personas en el parque Félix Ángel Colorado, quienes presenciaron a los grupos de baile de esta localidad y disfrutaron las canciones del artista Amílcar Boscan.

A diferencia de otros años, la festividad se extendió a la zona rural, llevándola el 8 de febrero al corregimiento de Juan Ignacio, para cerrar el Cumpleaños número 21 de esta tierra a la que sus habitantes le auguran un futuro promisorio.

Villa Rica durante este periodo ha tenido 6 alcaldes por elección popular,  tres hombres y tres mujeres: Arie Aragón, en dos ocasiones; María Edis Dinas, Claudia Ximena Castillo Lerma, James Guillermo Mina Ballesteros, Jenny Nair Gómez y Roller Escobar, actual alcalde.

 “Sin duda alguna todos los alcaldes le han apostado al crecimiento del municipio, hace 21 años el parque Félix Ángel Colorado era una cancha y le llamábamos La Cancha La X, hemos avanzado en infraestructura educativa, cultural, deportiva, en todas las áreas y continuaremos forjando la Villa Rica que queremos”, expresó Jonathan Garcés secretario de educación cultura y deporte.

Villa Rica celebró sus 21 años de municipalidad