ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Villa Rica celebró semana de la Afrocolombianidad

El miércoles 24 mayo, 2017 a las 9:31 am

Celebración de la misa afro, en el marco de la semana de la Afrocolombianidad.

Villa Rica celebró semana de la Afrocolombianidad

Equipo de Comunicaciones – Alcaldía Villa Rica informa.

En el parque Félix Ángel Colorado y bajo la dirección del padre, Edinson Bolaños Mera, párroco de la iglesia San Roque, de Villa Rica, se realizó este domingo 21 de mayo un acto religioso que recogió todos los componentes culturales del pueblo afro.

Villa Rica celebró semana de la Afrocolombianidad

El acto religioso fue animado por un grupo de niños que hace parte del semillero de nuevas generaciones que se forman en valores y principios cristianos e integran el grupo de alabanza de la parroquia.

Villa Rica celebró semana de la Afrocolombianidad

En la ceremonia, el pastor de la iglesia recordó las luchas que ha dado el pueblo afro colombiano para conquistar la libertad desde el momento en que fue firmado el histórico decreto que facilitó una libertad gradual a costa de muchos sacrificios, e invitó a los cristianos a unirse en oración, con el fin de continuar conquistando triunfos que les permitan a los pueblos una libertad real.

Villa Rica celebró semana de la Afrocolombianidad

Durante la Semana de la Afrocolombianidad se realizaron actividades relacionadas, además de un conversatorio sobre la minería industrial y extracción de arcilla en los territorios, donde están asentadas las comunidades afro, en el que intervinieron prestantes panelistas.

En esta oportunidad correspondió la organización y dirección de la agenda a la Corporación Colombia Joven y el consejo comunitario Territorio y Paz, dando cumplimiento a los postulados culturales del plan de desarrollo “Construyendo futuro lograremos la paz”, que ejecuta la alcaldesa de ese municipio Jenny Nair Gómez.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?