ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 23 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Vigilancia y control a establecimientos de juegos de azar y videojuegos

El viernes 14 noviembre, 2014 a las 6:01 pm

Plan Colombia Segura - Policía Santander de Quilichao

La Policía Nacional lleva a cabo control a establecimientos de juegos de azar y videojuegos, a fin de verificar que no se preste ese servicio a menores de edad, por considerarlo un peligro para su integridad moral.

La Policía Nacional realiza en Santander de Quilichao un plan de vigilancia y control a menores de edad en establecimientos abiertos al público donde estén presentes juegos de azar como casinos, billares y salas de videojuegos.

La Policía de Infancia y Adolescencia ejecuta planes tendientes a controlar el ingreso de niños, niñas y adolescentes en establecimientos abiertos al público donde funcionan videojuegos y juegos de azar con el fin de protegerlos, ya que no está permitido el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos.

Con esta actividad de control se busca que los niños (as) utilicen su tiempo libre en actividades lúdicas y pedagógicas donde incrementen sus conocimientos y a su vez se diviertan, como leer un libro, realizar actividades deportivas o compartir en familia, ya que los juegos de azar generan cierto tipo de adicción y lo que busca la policía con estos operativos es evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en cualquier tipo de adicción como lo es la ludopatía (Adicción a los juegos de azar).

Del mismo modo, serán sancionados los establecimientos de juegos de azar y videojuegos donde se encuentre un menor de edad, ya que en los controles realizados por la policía se ha dejado claro que se prohíbe el ingreso de menores de edad a este tipo de lugares.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Santander de Quilichao hace un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia y se comprometan con la prevención y el cuidado de sus hijos para que no visiten estos lugares.

Plan Colombia Segura: Policía Nacional.

Deja Una Respuesta