ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

VIEJOS NO VERDES

El lunes 6 octubre, 2014 a las 7:34 pm
Reinel Gutiérrez web

Reinel Gutiérrez

Se ven en muchas partes hombres de considerable edad, acompañados de mujeres jóvenes, muy jóvenes, y bonitas. Permanecen con ellas en la mañana, en la tarde y también en la noche. Son su mejor compañía, y pese a estar juntos, ellos no optan por pretensiones con ellas. Las respetan al máximo, no son groseros, acosadores es decir no son verdes. Se trata de esos varones que van en silla de ruedas, otros con muletas, o recluidos en un cuarto, y su dama acompañante es una diligente enfermera que está atenta a toda hora.

FLACAO

Al estampar las camisetas de Falcao para su promoción, apareció Flacao, o sea, perdieron el orden las letras. Esas equivocaciones son comunes tanto al escribir como al hablar o cantar. Allí está el «ublime» de Shakira, el Juan’Pa y Zurriaga de la señora de Villavicencio, y también los que confundieron el alcalde y las disputas, con el alcalde y las diez putas, los que dijeron gallito por gatillo, testículos por tentáculos, autopista por autopsia, y quienes escribieron cajón con G.

EL QUE NO LA DEBE, TAMBIEN LA TEME

Se invierten los valores cuando la sociedad se convulsiona, y los cambios llegan hasta los más añejos refranes. Siempre se tomó como norma que «el que no la debe no la teme», pero hoy con lo controversial de la justicia que condena a inocentes, el que no la debe también la teme. Son innumerables los casos de seres humanos privados de la libertad por delitos que no cometieron. Hay que luchar por una justicia justa.

APARECEN LOS DESEOS

Los deseos y las ganas como algo involuntario aparecen. De igual modo la tristeza, la alegría, el éxtasis, la ira, la envidia o la vanidad.

A veces me dan deseos intensos de utilizar el facebook como la mayoría de personas, en cosas bien útiles como informar en donde estoy, a donde viajo, si como empanadas con maní, ingiero guarapo, voy a los clubes sociales, me codeo con el estrato 6, o paso dificultades con el estrato 2. También publicar las fotos de cuando mi perro levanta la pata para orinar, o mi abuela se cae de la silla, la torta de celebración, cocinar a la orilla del rio, etc. Llegan esas ganas sin freno, de «modernizarse» de ser más inteligente, de estar a la moda tecnológica, de no quedarse atrás sin usar las ideas. No sé si esté preparado para ponerme a la altura de quienes manifiestan sus grandes acontecimientos como la quebrazón de huevos en un cumpleaños, un estado de beodez, mostrar la ropa interior, o un abrazo a la suegra.

EL MILAGROSO DE POPAYAN

Cosas curiosas ocurren y en el campo religioso hay muchas. Todos saben del Milagroso de Buga, a donde concurren miles y miles de feligreses para depositar sus dineros y ofrendas en una romería sin fin. Se diría es el banco que más consignaciones recibe. Pero los fieles creen más en la imagen de Buga que en la que exista en otra parte. En Popayán también está el Señor de los Milagros, el mismo vallecaucano, pero no tiene disparada la feligresía ni el turismo como en Buga, en donde a raíz del fenómeno religioso se creó un emporio comercial y económico. Por lógica y economía las personas del sur visitarían al Milagroso de Popayán, pero no, prefieren ir a Buga.

MEDELLIN EL BURDEL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Un gran escándalo surgió por la publicación de un informe del periodista Guillermo Galdoz sobre el alto índice de prostitución en la ciudad de Medellín con niñas, niños, jóvenes y jovencitas. Ha sido motivo de rechazo por los paisas y autoridades. Aquí lo que hay que decir es que lo que duele es el escándalo. Si los hechos no se divulgan, aunque sean horribles, siguen y ninguno dice algo. Mientras el purpurado religioso no sea sorprendido en una aberración, sigue siendo considerado puro, casto y santo, pero si sucede lo contrario la murmuración es mucha.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?