Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Viejo Pacho, vos deberías renunciar

El sábado 15 marzo, 2014 a las 4:25 pm
German Pabon

Germán Pabón Gómez

Señor Alcalde Francisco Fuentes, hoy, en efecto, hoy más que nunca, pero rapidongo, vos deberías renunciar. Ah! que jartera ser alcalde. Oíste Pacho, por qué no pensás en renunciar, deberías contemplar esa maravillosa decisión. Ponéle cuidao a lo que voy a contar: puallí y puallá, o mejor como te dijera, puallíí, pero no solo en el centro histórico y alrededores del Parque Caldas, sino en todas partes, en casi todos los barrios del norte, del centro, del sur, del oriente, del occidente, y en casi todas las comunas andan, sí, imagináte andan con la promoción, sí, eso, eso disque con la idea promocional que te revoquemos en las urnas, el mandato de Alcalde Mayor de Popayán.

Pero pensándolo bien, creo que los payaneses y todos los que vivimos en Popayán a la larga no necesitamos que te revoquemos el mandato de alcalde, porque vos solito, pero solito, ya te lo revocastes y de hecho ya estás revocado.

balance_alcalde

Oíste Pacho, vos deberías renunciar, deberías darnos gusto, deberías hacernos ese inmenso favor que te verdad te lo vamos a agradecer de todo corazón, porque después de tu mandato o mejor, después de tu des-mandato no creo que estés pensando en lanzarte a la reelección como alcalde, máxime ahora que puallí están contemplando ese proyecto de ley de reelegir a los alcaldes.

Yo no creo que vos estés pensando con la ayuda de tus asesores de imagen en que te reelijamos como alcalde, ni en lanzarte más adelante a la Cámara de Representantes a nombre de tu Partido Conservador.

Oíste Pacho, vos deberías renunciar de inmediato, ponéle cuidado, y hacé memoria: Nosotros hemos tenido alcaldes, malongos, regulimbis, regularzongos y hasta alcaldes despistaos, pero es que vos si la sacastes del estadio, tremenda goliada olímpica, ya te ganástes el premio mayor, el título no honoris causa, sino realis causa del peor alcalde que hemos tenido en Popayán, y quizás te van a recordar de manera justa o injusta, como el peor alcalde que paso puahi por el parque Caldas, y que junto con tu antecesor, de manera curiosa también de tu Partido Conservador, dejaron nuestra ciudad como si fuera un poblado de las pos-guerra, como si no estuviéramos en Popayán, sino en Beirut, o en Croacia o puallá en la Franja de Gaza con todas esas calles bombardeadas y con las fachadas de las casas como si no fueran fachadas sino trincheras.

Huecoyan

Mirá Pacho, nuestra Popayán, está convertida en Huecoyán, en Atajoyán, en Balastroyán, en Re-Parchoyán, porque disque la están re-parchando, y la ciudad puallí algunos comentan que dizque se encuentra en proceso de transformación, pero viejo Pacho, pilas, ponéme cuidado que en lugar de transformación se halla en un proceso palpable, objetivo, ostensible, incontrastable, cómo te dijera, visible ante el lente de cualquier fotógrafo aficionado, esto es, en un proceso de desfiguración, de deterioro total, de abandono absoluto, y si vos se te ocurre de lanzar un concurso de fotografía con el propósito de otorgar premios al fotógrafo que registre con su lente cuál es la calle más vuelta nada y vuelta trizas, o cuál es el zanjón o pozo o hueco más grande de seguro que no habría un solo ganador, sino muchísimos, y ese premio tocaría multiplicarlo entre vaya a saber cuántos fotógrafos, aficionados y profesionales.

Qué tremendo es ser alcalde, cierto Pacho. Definitivamente tenés que reconocerlo de manera pacífica y no te vas a poner bravo por lo que voy a decir, tenés que reconocer que te quedó grande pero demasiado grande esa Alcaldía, por eso es mejor que renunciés y que te vayás antes de que se te cumpla el periodo. A lo mejor si renunciás, quien quita que te nombren de embajador o de cónsul en algún país vecino como le ocurrió a tu antecesor. Si vos renunciás, tené pero tené la plena seguridad que todos los ciudadanos de Popayán te lo vamos a agradecer de manera infinita, y miraremos tu renuncia como un gesto de grandeza, como un gesto de dignidad, como un gesto de valentía, y a la larga te van a perdonar los errores que cometistes.

Hombre Pacho, cuando alguien no tiene idea de administrar una ciudad como la nuestra como te pasó a vos es mejor no meterse de alcalde.

Mirá Pacho, si vos renunciás, ese sueldo que te estás ganando no lo vas a necesitar, porque vos no necesitas trabajar, más bien, porque no renunciás y te ponés a litigar en asuntos administrativos, demandando a la Nación, o demandando al Estado, por irresponsabilidad directa o por fallas en el servicio. Claro que si abrís una oficina y te ponés a litigar no podrías demandar al municipio de Popayán por las fallas en el servicio de tu administración ni por las fallas en el servicio de la administración de tu antecesor conservador.

Oíste Pacho, ya se viene la Semana Santa, y me imagino que ya tenés listas las botas pantaneras para desfilar en la procesión del martes Santo. A la larga lo mejor que podría ocurrir es que no salieras a desfilar en la procesión del martes Santo, con tus inmediatos colaboradores.

Huy no, qué oso, que irán a decir los turistas nacionales y extranjeros cuando te vean desfilando en botas pantaneras y con el porta estandarte de tu Alcaldía.

Hombre Pacho, vos sos un hombre bueno, calidoso, amable, afectuoso, profesional del derecho brillante, y el malo del paseo no sos vos, sino las calles, y los huecos.

Pacho, Pacho, viejo Pacho, vos deberías renunciar, hacéme caso.

Atentamente, Germán Pabón Gómez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?