ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Vídeo que circula del Hospital de Santander no corresponde a la realidad

El martes 10 septiembre, 2019 a las 7:43 pm

Hospital Francisco de Paula Santander garantiza atención oportuna a usuarios

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un vídeo en el que se pone en duda la misión institucional del Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. y la gestión en el proceso de atención a nuestros usuarios, en el video se expone que una paciente fue víctima de negligencia por la supuesta eliminación y ruptura de una queja interpuesta, por lo que aclaramos que el documento que se evidencia en el vídeo es una fotocopia defectuosa de la queja, la original reposa en la institución bajo el radicado No. 2580 del 3/03/2019 a las 2:11 p.m. con 8 folios y está en trámite de respuesta, estando aún en el término para esto. Al respecto nos permitimos comunicar:

  1. La paciente ingresa por urgencias el día 27 de agosto del 2019, recibiendo la atención requerida, dentro de la cual se determina que por su patología prescinde de un nivel de atención superior, a la fecha no se ha podido ubicar dentro de la red de prestadores de la EPS MEDIMAS.

Es importante resaltar, que el Hospital Francisco de Paula Santander no hace parte de la red de prestadores de servicios de Medimas, sin embargo, con su capacidad resolutiva la E.S.E. ha garantizado el acceso y la oportunidad en la atención.

  • Referente al hecho de la queja escrita, que como se observa en el video corresponde a una fotocopia de mala calidad del documento original, fotocopia generada en el momento de su recepción, y que por su condición se elimina. Se verifica con las directivas de la institución y la profesional encargada del proceso del Centro de Atención al Ciudadano, que se está llevando a cabo el procedimiento establecido para la atención de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de los ciudadanos, y la queja en mención está siendo atendida dentro de los términos legales establecidos.
  • Lamentamos profundamente que la familia haya tenido una percepción desacertada de los hechos, y haya desinformado a la comunidad, afectando la imagen institucional. Vale aclarar que quienes elaboraron el vídeo ya reconocieron el error y se disculparon ante el médico, no obstante, no han aclarado la situación ante los medios de comunicación locales que replicaron el vídeo.
  • El Hospital Francisco de Paula Santander se encuentra presto a atender todas las dudas e inquietudes frente a la prestación de los servicios, y reafirma su compromiso con la salud de los Nortecaucanos. Hoy y siempre estamos comprometidos con su salud.
Orlan Mina Vergara – Gerente
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *