Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Victoria igualitaria: Matrimonio Gay es legal en todo Estados Unidos

El viernes 26 junio, 2015 a las 11:34 am

Los 50 estados deben permitir estas uniones. Día histórico que celebra Barack Obama.

Victoria igualitaria. Matrimonio Gay es legal en todo Estados Unidos

El Tribunal Supremo de EE.UU. falló hoy a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se apresuró hoy a celebrar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

“Las parejas gays y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)”, dijo Obama en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter. Con información de la agencia de noticias.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

El caso analizado por la decisión judicial de hoy aludía a los estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, donde se define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Esos estados no han permitido que las parejas del mismo sexo se casen dentro de sus fronteras y también se han negado a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

Hace apenas dos años, la Corte Suprema anuló parte de la ley federal contra el matrimonio gay, que negaba una serie de beneficios gubernamentales para las parejas del mismo sexo que habían contraído matrimonio legalmente.

Cientos de personas se han agolpado en las inmediaciones de la Corte Suprema, en el centro de Washington, para celebrar la decisión de los jueces.

*************************************************************

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Ver original en: http://www.kienyke.com/noticias/tribunal-supremo-de-eeuu-legaliza-matrimonio-gay-en-todo-el-pais/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?