Jueves, 12 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Víctor Ramírez se comprometió con Villa Rica

El martes 10 septiembre, 2019 a las 8:26 am

En la finca la finca La Península se reunió el candidato a la Gobernación del Cauca Víctor Ramírez con las comunidades de villa Rica para comentar las principales necesidades que tienen al interior del municipio.

A este evento asistieron personajes de la vida política como el ex alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba; el aspirante al Concejo de Villa Rica, Gonzalo Ramírez, la ex alcaldesa de dicho municipio, Claudia Ximena Castillo y Roller Escobar, aspirante a la alcaldía de Villa Rica, quien tiene el apoyo en su candidatura de Ramírez e igualmente mencionó sobre él que es un hombre que «se ve comprometido con el departamento y que tiene todas las posibilidades para poder sacar el Cauca adelante».

De izquierda a derecha: Víctor Ramírez y Roller Escobar.

El gobernador destacó la necesidad de solventar la problemática del agua, proyecto que espera financiar a través del sistema general de regalías o de los fondo especiales del departamento: “Me comprometo con la ayuda de Dios y el empuje de Roller a solucionar el problema del agua por el que ustedes tanto han sufrido en Villa Rica,  pues es imposible que con un presupuesto de 3.5 billones de pesos correspondientes a regalías no ayudemos a esta comunidad” expresó Ramírez.  

Así mismo señaló que su experiencia como alcalde le permitió conocer las deficiencias de los presupuestos municipales, por ello considera pertinente que los proyectos que emprenda la gobernación sean ejecutados en su totalidad por dicha administración: “Yo fui alcalde de Popayán conozco las debilidades y dificultades de nuestros presupuestos, por eso me he comprometido a que lo que emprenda la gobernación del departamento lo terminé la gobernación, nunca pediremos cofinanciación para que esto sea un logro”.

Mientras que en materia educativa propuso otorgar créditos condonables para aquellos estudiantes universitarios que obtengan un alto desempeño académico: “Debemos llegar a unos planos de igualdad por lo que hemos planteado en nuestro programa de gobierno hacer créditos educativos condonables casi a becas  siempre y cuando el rendimiento académico sea el mejor, porque no podemos apoyar a una cantidad de personas que porque es gratis el estudio y el estado los está financiando vayan a desertar ”.

De modo idéntico recalcó que los pensum de estudios deben volver a incluir la religión, porque a su juicio, desde que se excluyó a Dios de las aulas tuvieron lugar manifestaciones distintas en los jóvenes.También exaltó el papel tan importante que juega el educador en los procesos de formación y la necesidad de formar ciudadanos con valores al servicio de la sociedad.

Popayán sigue apoyando a Ramírez 

En el polideportivo del barrio Bello Horizonte, en la comuna dos de Popayán se realizó el encuentro entre comunidades y el Víctor Ramírez para exponer sus propuestas.

Por ser un candidato que tiene su propia trayectoria, Fabián Orozco Méndez, promotor cultural y deportivo de la comuna dos, menciona que votará por Ramírez «porque es una persona coherente entre el decir y el hacer. Con un bagaje en la gestión administrativa y gerencial que conoce el Cauca y que va a poder ligar todos los grupos políticos y sociales para el beneficio del departamento”.

Fabián Acosta: «Victor Ramírez fue el último alcalde decente que tuvo Popayán»

El gestor cultural Felipe Chávez, el ex concejal Fabián Acosta y el aspirante al concejo de Popayán, Mauricio Rosas junto a la comunidad en general, le expusieron al Víctor Ramírez algunas propuestas para mejorar la atención de los usuarios en centros médicos y acciones para impulsar iniciativas culturales.

Desde mi óptica Victor Ramírez fue el ultimo alcalde decente que tuvo Popayán, necesitamos gente honrada para manejar los recursos públicos” mencionó Acosta.

Deja Una Respuesta