Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Víctor Libardo: “El cambio viene, es ahora o nunca”

El miércoles 31 julio, 2019 a las 2:34 pm

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En un acto multitudinario que reunió delegaciones municipales, representantes de comunas de Popayán, familiares y ciudadanía en general, el pasado 27 de julio de 2019 Víctor Libardo Ramírez Fajardo inscribió oficialmente su candidatura al primer cargo del departamento.

La inscripción oficial se llevó a cabo en instalaciones de la sede de la Registraduría Nacional en la capital caucana, luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, que tuvo como punto de salida la Arcada de la Herrería, sector del Puente del Humilladero y que convocó gran cantidad de personas que apoyan al candidato, cuya coalición “Es Ahora” promete grandes avances para el departamento.

Acompañado además por Luis Fernando Velasco, senador de la República; Carlos Julio Bonilla, Crisanto Pizo y Jhon Jairo Cárdenas, representantes a la Cámara; Darío Samboní, representante del Partido Colombia Justa Libres; Óscar Ospina, Partido Verde y Farith Achinte, coordinador de la ASI, Ramírez Fajardo reflexionó en torno a la importancia de mantener la ética y el respeto en las contiendas y acerca del apoyo recibido por la comunidad.

“Seremos los últimos en inscribirnos, pero en favoritismo somos los primeros. Confiando en la voluntad del señor y en todo lo que hemos podido dinamizar durante el tiempo de campaña, se asegura una posibilidad el 27 de octubre” señaló Ramírez, recordando su desempeñó como alcalde de Popayán en el periodo 2003-2007 y sumando a su experiencia la gerencia de la Industria Licorera del Cauca y la dirección del Icetex.

El acompañamiento para el candidato en su recorrido a la registraduría vistió las calles de Popayán de arte, música y cultura. Bailarines, chirimías, músicos y otros artistas dieron a conocer su arte. Arengas, gritos, aplausos y pancartas mostraron apoyo para Ramírez Fajardo.

Entre los carteles se pudo distinguir alusivos a comunidad de las Veredas Quintana, El Salvador, Figueroa, Pisojé, Crucero de Puelenje, San Bernardino, La Tetilla. Así como pancartas a nombre de la comuna 5 y barrios como Siloé, Pueblillo, Julumito, Parque de las Garzas y Pandiguando.

No obstante, el acompañamiento traspasó fronteras, de modo que hubo delegaciones de los municipios de Páez, Corinto, El Tambo, Puracé y Puerto Tejada.  

“Esto es un impulso grande que me dan las gentes del departamento del Cauca, donde colocan sus anhelos y esperanzas en un hombre que durante muchos años ha buscado unos espacios de conducción”, señaló Ramírez.

Así pues, Ramírez Fajardo, quien cuenta con el aval de los partidos Liberal, ASI, Colombia Justa Libres y Alianza Verde, está un paso más cerca en la contienda por la gobernación del Departamento del Cauca.

“Hoy es un primer paso para los siguientes 3 meses que son decisivos. Que Dios nos de mucha fortaleza, que nos de la humildad, la sencillez para poder gobernar este departamento”, manifestó Ramírez.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *