ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Víctimas de avalancha en Quilichao claman ayuda humanitaria

El sábado 16 octubre, 2021 a las 4:09 pm
Víctimas de avalancha en Quilichao claman ayuda humanitaria
Leomar David Guerrero, padre de Sabrina Grey, niña de 12 años, desaparecida.

Víctimas de avalancha en Quilichao claman ayuda humanitaria

Leomar David Guerrero Belisario, padre de Sabrina Grey, niña de 12 años, desaparecida la noche del pasado jueves 14 de octubre, en las aguas del río Quinamayó, cuando se desbordó y arrasó los cambuches donde se encontraban varios grupos familiares venezolanos, trabajadores en la ilegal explotación de oro de la vereda San Antonio, de Santander de Quilichao, se presentó en las oficinas de Proclama del Cauca y Valle, rogando ayuda humanitaria porque fueron abandonados en su desgracia.

De acuerdo con la versión de Leomar David, esa noche logró sobrevivir con su otro hijo de año y medio, y el día viernes fue rescatado el cuerpo sin vida de su esposa, de 31 años, Yesica Andreína, pero los organismos de socorro no pudieron encontrar a su hija.

El mismo viernes también fueron rescatados sin vida los cuerpos de Verónica Orasma, de 22 años, y de su bebé de tres meses. Sin embargo, en horas de la noche, los organismos de socorro abandonaron la búsqueda de la niña de 12 años.

Las víctimas sobrevivientes, en busca de ayuda humanitaria, madrugaron este sábado a las oficinas de la administración municipal. El vigilante los despachó pidiéndoles que regresaran el martes próximo, cuando el personal se reintegre a sus labores burocráticas. Igual situación se les presentó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde los dejaron plantados porque la institución ya había hecho lo máximo de acuerdo con sus responsabilidades.

Desesperados en búsqueda de auxilio inmediato, los venezolanos, que sin opción laboral tuvieron que convertirse en mineros improvisados, acudieron a Proclama para hacer visible su desesperada situación y pedir ayuda humanitaria pública y rogar que se insista en el rescate de Sabrina Grey, aún desaparecida.

El número de celular de Leomar David Guerrero Belisario es: 3232347274

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?