ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Víctimas de atentado terrorista en Villa Rica recibieron soluciones de vivienda

El miércoles 18 septiembre, 2013 a las 10:53 pm
Alfredo Viveros Balanta

Por Alfredo Viveros B.
Alviba02@hotmail.com

La reconstrucción de las viviendas de Villa Rica destruidas por el atentado terrorista se ha terminado gracias al apoyo de la Alcaldía de Villa Rica, la Gobernación del Cauca, Empresas del Parque Industrial y Comercial del Cauca, la Fundación Carvajal y Comfacauca, con una inversión de $172.229.347. Se hizo entrega de cinco apartamentos a igual número de beneficiarios, afectados por el atentado terrorista  registrado el 2 de febrero del año anterior.

Para concluir dicho proceso se realizó el acto de entrega, en la Urbanización El Quilombo, de las llaves de sus viviendas y las escrituras de propiedad de los inmuebles a las familias damnificadas.

villa rica 4

En los actos protocolarios estuvieron presentes Eduardo Posada, director de la Fundación Propal; Elisabeth Cataño, jefe de recursos humanos de la empresa Forsa; Adriana García, de la empresa Pavco; Moris Armitachs Cadavid, del Ingenio de Occidente; Néstor Darío Betancourt, empresa Familia; Guillermo Hormaza, gerente proyectos de vivienda Comfacauca, representantes de la Gobernación del Cauca, y el ingeniero James Guillermo Mina Ballesteros, alcalde de este municipio.

villa rica 1

Como recordamos, la onda explosiva del artefacto lanzado contra la Estación de Policía causó graves daños a varias estructuras, no solo de la sede policial sino también de las viviendas aledañas, especialmente las habitadas por las familias que hoy ven solucionado el problema, pues sufrieron pérdida total.

El proyecto que fue ejecutado por Comfacauca, pero queda pendiente por parte del Gobierno Nacional hacer efectiva la reparación para las familias que resultaron afectadas incluyendo aquellas que perdieron sus seres queridos.

villa rica 3

El padre Edison Bolaños Mera, párroco de este municipio, celebró una misa como homenaje póstumo a los caídos e impartió la bendición a los propietarios y sus nuevos inmuebles.

El periódico Proclama del Cauca, medio que estuvo presente en los actos, se unió a la alegría de quienes hoy retornan a su vivienda propia y ven como muy positivo el gesto de los empresarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?