ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Vicepresidenta anunció inversiones en infraestructura turística

El jueves 6 julio, 2023 a las 2:20 pm

Vicepresidenta anunció inversiones en infraestructura turística

Las obras se realizarán en Miranda y Santander de Quilichao, con una inversión de $28.428 millones.

Con el propósito de potenciar las expresiones de turismo comunitario para el desarrollo económico y social de los habitantes del Norte del Cauca, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, está adelantando una coordinación interinstitucional con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, para definir un plan regional de turismo.

El Plan Regional de Turismo del Norte del Cauca, que por primera vez integran a los 13 municipios de la región en este propósito, definió dos obras de infraestructura turística, los cuales recibirán una inversión de$43.546 millones.

Se trata de la construcción de la Plazoleta Regional de Paz como escenario de promoción intercultural, turístico y de emprendimiento, en el municipio de Miranda, con una inversión de $13.310 millones, y el Centro Temático Chicao, en el municipio de Santander de Quilichao, para el cual se destinarán $15.118 millones.

“Seguimos trabajando articuladamente para fortalecer el turismo comunitario y ecológico como motor que contribuye al desarrollo económico de la región. Esta región tiene muchas potencialidades para el turismo», dijo la vicepresidenta Francia Márquez.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “con la ejecución de estas obras, nuestro propósito es aumentar la calidad de la infraestructura turística en la región y potenciar las expresiones de turismo comunitario para el desarrollo económico y social de sus habitantes”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?