ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía

El miércoles 31 marzo, 2021 a las 10:36 am
Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía

Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía.

Camila Cifuentes Valencia.

Viacrucis anticipado viven algunos barrios de Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía que presta EMCALI.

Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía

Desde 1966, Puerto Tejada es el único municipio del Cauca en el que las Empresas Municipales de Cali – EMCALI, presta el servicio del suministro de energía a un 90 por ciento de los suscriptores.

La Compañía Energética de Occidente CEO, antigua Centrales Eléctricas del Cauca CEDELCA, que arreglaba las fallas de las conexiones con escalera de guadua lo hace en algunas veredas y barrios del casco urbano.

En la última semana, los comerciantes y hogares de Puerto Tejada han tenido que vivir un verdadero viacrucis por el pésimo servicio de EMCALI en algunos sectores urbanos, pues cuentan que son 29 los cortes intempestivos o fallas que disparan los transformadores y circuitos, dejando a los usuarios sin el fluido eléctrico hasta por 8 horas, sin que se tenga una explicación oficial alguna por parte de la empresa caleña.

Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía

Sin embargo, Ailen Samira Possú Caicedo, funcionaria del Centro de Atención al cliente de EMCALI en Puerto Tejada, manifestó muy gentilmente que se está trabajando en el tema que originó los cortos e interrupciones del servicio en algunos sectores urbanos y que la parte de daños de la empresa está muy atenta a los reclamos de los clientes que lleguen a presentarse que deberán ser tramitados oportunamente de acuerdo a la normatividad vigente.

Dueños de heladerías, pesqueras, restaurantes, panaderías, confeccionistas y quienes prestan servicios en establecimientos que requieren de aparatos eléctricos han sido los más afectados, al tiempo que se registran múltiples daños en electrodomésticos en hogares.

Lo que más ha preocupado a los clientes de EMCALI en Puerto Tejada ha sido la falta de información  oficial de las fallas registradas y cuyas fluctuaciones han dañado presuntamente electrodomésticos.

Viacrucis en Puerto Tejada por fallas en el servicio de energía

Sin lugar a dudas, el fluido eléctrico en la Puerto Tejada en víspera de la Semana Santa ha generado frente a estas irregularidades, una enorme inconformidad con las quejas aun no expuestas y registradas de los apagones presentados.

Estas fallas y la insatisfacción por la demora en las reparaciones, han hecho que lejos de las explicaciones técnicas de calidad que se ofrezcan, se origine la una falta de confiabilidad y seguridad del servicio de energía eléctrica por parte de los clientes afectados.

Lo anterior muy seguramente va a generar múltiples quejas y requerimientos por las afectaciones y para lo cual, el comercio local hace un llamado para que intervengan los veedores de los servicios públicos domiciliarios, la Personería municipal y la Superintendencia de Servicios para Públicos que ejerzan un mayor control, inspección y vigilancia de estas fallas reiterativas en la prestación del suministro de electricidad para Puerto Tejada.

Cabe recordar, que los usuarios de servicios públicos, además de presentar peticiones, quejas y reclamos, pueden generar alertas sobre problemas o situaciones irregulares en la prestación de un servicio, o reportar una falla que pueda generar un riesgo inminente o daños irreparables.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "En Puerto Tejada se mantienen las vías bloqueadas"

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?