ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

VI Feria Nacional por la Paz y la Alegría se realizará en Miranda el próximo fin de semana

El lunes 7 octubre, 2013 a las 1:44 pm

Miranda ferias 4

Del 11 al 14 de octubre el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, se viste de fiesta con la Feria Nacional por la Paz y la Alegría “En Miranda debemos irnos preparando para la paz, este es un mensaje que se le manda a toda Colombia y al mundo entero. Por eso, desde el próximo viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre del presente año, los estamos invitando a que nos acompañen en Miranda”, dijo Walter Zúñiga Barona, alcalde municipal.

Miranda ferias 2

Rene Mallama, secretario de educación y cultura del municipio; al centro, el presidente del Concejo Municipal, Uriel Fernando Cardona Paz, y a la derecha, el señor alcalde, Walter Zúñiga Barona.

El mandatario local añadió: “El viernes 11 de octubre desde las 4:00 de la tarde los colombianos vamos a estar pendientes de que la Selección Colombia clasifique al mundial de Brasil 2014. Después de esa clasificación hay Fiesta Nacional por la Paz, para que vengan y celebren desde aquí. El sábado vamos a tener cabalgata, tablado popular, entre otros. Y el domingo vamos a tener en tarima a los Hermanos Lebrón, totalmente gratis, y el lunes vamos a rematar con música popular con Los Terrícolas, de Venezuela. Es una gran oportunidad para que celebremos en Miranda el triunfo y la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Brasil 2014, para que celebremos con la familia, con los amigos, los vecinos, etc., esta feria que es espectacular, están cordialmente invitados todos los habitantes del departamento del Cauca a esta tierra, “La Puerta Grande del Cauca”.

Por otra parte, Zúñiga Barona informó que “aquí en Miranda la Fundación Carvajal, conjuntamente con el Ingenio del Cauca y la Caja de Compensación Familiar del Cauca, están desarrollando un plan de 52 viviendas, lo que demuestra que hay seguridad en nuestro municipio, hay confianza inversionista, el clima es propicio para que vengan los turistas a disfrutar de las ferias, las fiestas, los toros, el reinado, a rumba sana y pacífica; esa es precisamente la cita que nos daremos del 11 al 14 de octubre aquí en el municipio de Miranda”.

Igualmente, el alcalde municipal invitó también a los caballistas: “sabemos que hay una gran afición por los equinos y la cabalgata va a ser el próximo sábado 12 de octubre, en la cual van a participar lindas mujeres, elegantes chalanes, con los corridos, con toda esta música popular que les encanta a los caballistas y a mucha gente y ese es otro motivo de estar en esta importante Feria Nacional por la Paz y la Alegría en Miranda, Cauca”.

Miranda ferias 3

Por su parte, el Sargento Primero Luis Eduardo Carvajal, Jefe de Acciones Integrales de la Fuerza de Tarea Apolo, manifestó que: “el general Jorge Humberto Jerez desde su llegada a esta zona del departamento del Cauca, solo tiene un interés: la integración total con todos los pueblos del norte del Cauca. Qué bueno es que todos los municipios del norte del Cauca que es la zona donde estamos trabajando se integren a esta fiesta en Miranda”. Enfatizó: “La seguridad está totalmente garantizada y tengan la plena confianza de que es la Feria por la Paz y la Alegría. Queremos que la gente sepa que en Miranda hay cosas muy bellas que destacar y que los hechos violentos no opacarán la historia de este municipio tan hermoso. Qué bueno que todos nos vinculemos y la paz y la alegría la demostremos en estas ferias y fiestas del municipio de Miranda”.

Miranda ferias 1

El subdirector de Proclama del Cauca, con las reinas del Municipio de Miranda: Fabiana de Abreu Pedroza, reina (saliente) y Valentina Sánchez Zúñiga (reina entrante).

Fabiana de Abreu Pedroza, reina (saliente) del municipio de Miranda expresó: “hoy entrego la corona y la invitación es para todas las personas del municipio de Miranda y para el departamento del Cauca en general, para que salgamos y acompañemos todos y nos incluyamos en el desarrollo de esta feria que va a ser espectacular y a la cual le estamos brindando todo el apoyo posible”.

Valentina Sánchez Zúñiga (reina entrante), representante del municipio de Miranda: “quiero hacerle una invitación a la gente de Miranda y la gente de afuera para que vengan y disfruten de este municipio tan hermoso y que hay mucho por conocer, Miranda es mucho más de lo que se ve, esa es la imagen positiva y la cara bella que tiene Miranda para ofrecer, los esperamos”.

Miranda ferias 7

Sebastián Restrepo, organizador del Reinado Intermunicipal de la Paz y la Alegría: “Este año, la firma es Koko Boutique en la organización del reinado: contamos con 10 candidatas del norte del Cauca y el sur del Valle: Santander de Quilichao, Candelaria, Palmira, Pradera, Florida, Miranda, Caloto, Villa Rica y Jamundí. Invitamos a todos los municipios vecinos a que disfruten la 6ta. Feria Nacional por la Paz y la Alegría en Miranda, Cauca”.

Miranda ferias 9

Miranda ferias 8Gustavo Castaño, director de la Feria de Miranda, Cauca, manifestó: “Esta Feria Nacional por la Paz y la Alegría se celebra del 11 al 14 de octubre de 2013 en el municipio va a ser la gran oportunidad para que Miranda muestre lo hermoso de sus tierras, sus gentes, sus fiestas y su cultura. Invitamos a todos a que se gocen esta feria con mucha paz y con mucha alegría”.

Miranda ferias 5

Miranda ferias 6

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *