Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Verificación de protocolos de bioseguridad en obras de Cali

El miércoles 29 abril, 2020 a las 11:36 am

Verificación de protocolos de bioseguridad en obras de Cali

La Secretaría de Salud de Cali, inició el proceso de visitas a las obras de construcción que se adelantan en la ciudad, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Lo que venimos a hacer es verificar realmente que lo que han escrito en sus protocolos se esté cumpliendo, eso se hace con nuestro equipo técnico que viene a hacer la revisión y la verificación del cumplimiento, vemos que estamos avanzando en esto y es algo que nos da satisfacción y que de alguna manera nos da cierto parte de tranquilidad, si estas empresas y sus funcionarios están cumpliendo con los protocolos del aislamiento social y protección personal”, comentó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

El protocolo de bioseguridad en las obras se divide en estaciones, iniciando con la encuesta de salud, que debe realizarse a diario; seguidamente se le debe tomar la temperatura a las personas que ingresan a la obra, ésta debe ser menor a 38 grados; por último, se realiza la desinfección de zapatos y manos. Los trabajadores deben estar a una distancia superior de un metro y medio.

Torres expresó que quien incumpla estas medidas de bioseguridad en el trabajo, tendrán sanciones,“la Secretaría de Salud tiene las competencias de sancionar, dar recomendaciones y de hacer acompañamiento; estamos en la fase en que estamos dando acompañamiento y asesoría técnica, aún no vamos a entrar a la fase de sanción, porque estamos verificando inicialmente que se cumpla”.

Finalmente, en la ciudad se realizarán visitas de manera aleatoria a las industrias de construcción y manufactura, para comprobar si tienen las medidas de bioseguridad para los empleados, para esto se han dispuesto 10 equipos de la Móvil por la Vida, para realizar esta tarea.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?