ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella

El lunes 26 octubre, 2020 a las 5:56 pm
Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de parte de su gabinete, realizó la entrega de 300 metros lineales de placa huella, construidos en la vereda Santa Bárbara. “Unas buenas vías significan seguridad, movilidad, que los productos que se elaboren salgan más fáciles, es lograr la integración de la vereda con la ciudad… implica potencializar el turismo de la región, por eso, el compromiso es seguir haciendo estas obras”, afirmó el alcalde.

Así mismo, el secretario de Infraestructura Municipal Carlos Córdoba, expresó que “Estamos haciendo presencia para conocer las necesidades de esta vereda… La semana que viene vamos a firmar el convenio de presupuesto participativo, y con la maquinaria del municipio estaremos realizando el mantenimiento a diferentes vías rurales”.

Finalmente, Rodrigo Torres, presidente de una de las Juntas de Acción Comunal del sector, manifestó que “para nosotros es grato contar con esta obra, es uno de los trabajos más importantes que nos han entregado… los carros sufrían mucho al venir, la comunidad lo necesitaba con urgencia… Queremos ser un equipo con la administración para apoyarlos y que nos apoyen en nuestros procesos”.

Para la Administración Municipal, lograr el municipio competitivo que se busca con el Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán, son muchos los factores que hay que tener en cuenta, uno de ellos, el estado de las vías no sólo en la zona urbana, sino también en la zona rural, por ello, desde la Secretaría de Infraestructura se trabaja constantemente para tal fin.

Continúa el trabajo en Popayán por un municipio ambientalista

Un municipio ambientalista y amigable con el ecosistema es uno de los compromisos de la Administración Municipal Creo en Popayán,  en ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico se realizan acciones para proteger las áreas de interés ambiental de la mano con las comunidades.

En esta oportunidad, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, el Secretario de DAFE, Víctor Fuly y demás funcionarios públicos, realizaron un recorrido por el predio denominado La vertiente, ubicado en Pisojé bajo, en el cual se busca preservar la flora y la fauna de  aproximadamente 20 hectáreas, “la protección de los humedales, los bosques nativos y cuencas hidrográficas, los animales, y la vida es una prioridad para esta administración, vamos a invertir en su reforestación para protegerla” afirmó el alcalde.

Por su parte, el secretario de DAFE manifestó que la preservación de esta zona es muy importante ya que “tenemos cerca de 6 nacimientos de agua, bosques nativos, fauna, etc. es un área de interés para la administración”

Finalmente, López Castrillón expresó sobre la importancia de trabajar de la mano con la comunidad, por eso es necesario que existan unos “guardianes del bosque”, que protejan la zona, informen de incendios, avalanchas, realicen mantenimiento preventivo del bosque, entre otras actividades.

“La Secretaría de Salud a tu comunidad”

Con gran éxito se realizó en la comuna 3 de la ciudad de Popayán la jornada denominada: “La Secretaría de Salud a tu comunidad”, importante espacio realizado en articulación con el Plan de Intervenciones Colectivas PIC Municipal 2020, La IPS Horisoes, Urbaser, El Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Hospital Universitario San José, Programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, Defensa Civil y la Estrategia RAFCO.

La estrategia tiene como finalidad llevar los servicios de prevención a los ciudadanos en materia de vacunación para niños, adolescentes, adultos mayores; de igual manera, se dictaron talleres en educación sexual, orientación psicológica y salud alimentaria. Se efectuó control a pacientes crónicos, al adulto mayor y a población vulnerable. Finalmente, el área de IVC (inspección, vigilancia y control) realizó la recolección de inservibles y ofertó una jornada completa de vacunación antirrábica para perros y gatos, cubriendo una población animal de 320 mascotas.

De esta jornada también hicieron parte  diversas dependencias de la Administración, como Secretaría de la Mujer, brindando orientación en temas de prevención de violencia de género, y la Secretaría de Planeación Municipal, asesorando a los visitantes en lo referente a Sisbén.

Para concluir, se realizó la toma de 200 pruebas antígeno para covid19, como desarrollo de la Estrategia Prass, que busca detectar de manera rápida, casos positivos de esta enfermedad, y así proceder con los cercos epidemiológicos efectivos que cuiden de la vida de los payaneses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta