ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Venta multiniveles en cintura?

El miércoles 20 enero, 2016 a las 11:26 am
Fabio Arevalo Rosero

Fabio Arévalo R. MD.

Los llamados multiniveles en ventas se soportan en la construcción de una red de socios, que se van capturando de forma escalada. Es decir que un socio consigue otros y estos otros más en una especie de ciclo infinito para ir sucesivamente construyendo una especie de pirámide, con una importante base, hasta la punta donde reposan los flamantes propietarios dueños o gurús del negocio. Pero precisamente por ese sistema de red o piramidal en su construcción ha despertado preocupaciones del Estado.

Venta multiniveles - Pirámide

Según lo afirma el portal alternativo Las 2 Orillas, miles de personas que subsisten con los negocios multinivel, como ventas por catálogo de perfumes y productos naturales son los más preocupados con la decisión del superintendente de sociedades Francisco Reyes que pretende ponerle reglas más drásticas a un modelo de negocio que ha venido creciendo con fuerza con marcas como Herbalife, Avon y Yanbal, entre muchas otras. Reyes advierte que estas compañías no podrán pagarle a sus afiliados por llevar a otras personas al negocio, en una práctica que calificó como una pirámide. Estas empresas y cualquiera que quiera realizar negocios multinivel en Colombia deberán abrir una sede en el país.

Vendedores la carne de cañón

Y a propósito de ello transcribimos apartes de un sesudo comentario también presente en el portal Las 2 Orillas y realizado por Juan Carlos Bedón Otero: “El punto argüido por el superintendente es muy válido: Se debe pagar por vender, no por enrolar gente. Además se libera de responsabilidad a los vendedores -la carne de cañón, como siempre- en caso de efectos adversos al usar los productos ofrecidos mediante este sistema de ventas. Solo basta buscar en la red Zrii para encontrar principalmente cuestionamientos alusivos a esta marca.

Vendedoras de productos de belleza

La queja parece una pelada de cobre. Deberían más bien tomar esta amenaza (de la matriz DOFA tan común en mercadeo y ventas) y volverla fortaleza montando una planta en el país, generando empleo y mostrando qué tan grandes y serios son en realidad, como EBEL, por ejemplo. Aclaro que no tengo absolutamente ningún vínculo o interés con esta marca y que ni siquiera compro a estas empresas por lo aburridor que es lidiar con sus vendedores, más molestos que algunos cristianos que no entienden el significado de no.

Solemos quejarnos de que la autoridad de este país poco o nada hace por proteger al ciudadano como consumidor o emprendedor y cuando se hace gestión, resulta peor. En esta misma revista digital, el 14 de 2014, en una nota ciudadana titulada ‘Los dueños de Herbalife se quedan con la plata’, Fabio Arévalo expone lo que la Supersociedades quiere prevenir y curar”.

Allí queda entonces la alerta para quienes de alguna manera están vinculados con estos sistemas. Se entiende que la gran mayoría de personas lo hacen de muy buena fe y obviamente buscando una oportunidad de ingresos que por otros lados no las tienen. Es por ello que estas consideraciones deberán ser tenidas muy en cuenta.

Joan Báez y sus 75 años

Joan Báez es recordada no solo como cantante, también como una gran activista social. Pero ante todo se trata de uno de los más grandes ejemplos de coherencia y de obrar sobre principios. Acaba de cumplir 75 años y como no evocarla con sentimientos de gratitud por todo lo que hizo por la paz del mundo. Recordemos algo su historial y logros.

Joan Báez 1

Hija del conocido físico Albert Báez, inventor del microscopio de rayos X, quien rechazó trabajar por principios en el desarrollo de la bomba atómica en el Proyecto Manhattan y en lucrativos puestos en la industria armamentística. Joan fue el rostro más popular de la música protesta contra las dictaduras. Lideró actos políticos como la Marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles junto a Martin Luther King.

Luchó en contra de la guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles. Por negarse a pagar los impuestos que ella consideraba se usaban en Vietnam, fue encarcelada varias veces. Invirtió la mayor parte de sus ganancias como artista en apoyar a organizaciones por los derechos civiles y la no-violencia. Seguidora de Ghandi y de su ideología no-violenta, creó en Palo-Alto el Instituto de Estudios para la No-Violencia, en 1963, y años más tarde Humanitas, una organización internacional pro Derechos humanos. Desde muy joven forma parte de Amnistía Internacional.

Joan Báez en Vietnam

Joan Báez en Vietnam

En la Navidad de 1971 Joan Báez viajó a Hanoi, entonces capital de Vietnam del Norte, soportando los peores bombardeos que recibió esa ciudad durante la guerra. De esa experiencia sacó uno de sus discos más conmovedores y valiosos, ¿Where are you now, my Son? (¿Dónde estás ahora, hijo mío?) con grabaciones hechas en Vietnam: las bombas cayendo y el llanto de la gente. A su regreso una conferencia que dio en la Universidad de Stanford, fue editada como folleto para la paz. Cuando la guerra terminó y el gobierno comunista de Vietnam se convirtió en dictadura, Joan Báez fue la primera persona en denunciar las violaciones de derechos humanos en Vietnam.

Hoy podemos afirmar que no era mayor gracia otorgar el Premio Nobel de la Paz a quien ostenta el cargo más poderoso del mundo (Presidente de EEUU) en el 2009, con recursos de otros y talentos prestados, mientras olvidamos a una civil como Joan Báez quien con su talento y sus recursos conmovió al mundo en favor de la paz y la no violencia. Lo de Obama son solo proyectos en obra negra, Joan Báez siempre mereció el más grande reconocimiento a ese nivel.

Gracias a la vida

Según las estadísticas y los expertos, Joan Báez conjuntamente con la gran Mercedes Sosa interpretaron a dúo la quinta mejor canción en español de todos los tiempos: Gracias a la vida. Aquí podemos recordarla:

Los peligrosos apuntadores láser

Según un reciente informe un apuntador láser de 5 milivatios de potencia usado como puntero puede causar un daño irreparable en la visión. Sobre ello se ha pronunciado el Ministerio de Salud y Protección Social advirtiendo sobre los riesgos que representan para la visión el mal uso de estos artefactos. De acuerdo con un comunicado emitido por esta entidad, la alerta se hace a propósito de la notificación de un accidente con un apuntador láser ocurrido el 26 de noviembre de 2015 en Medellín; cuando un joven de 19 años sufrió una lesión de la retina luego de estar expuesto directa y accidentalmente a la luz del dispositivo. En consecuencia, perdió parte de su visión.

Apuntadores láser

Un informe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos, que explica que un láser de 5 milivatios de potencia usado como puntero puede causar un daño irreparable en la visión, si el rayo incide desde menos de 16 metros. Según los científicos, el peligro de ceguera temporal sigue presente hasta los 80 metros. En potencias menores, el riesgo se reduce pero existe si la exposición es relativamente prolongada. Hay que tener presente que como norma general el daño producido por un láser de este tipo no produce dolor.

Para la reflexión y acción:

“Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar”. (Albert Einstein).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?