ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

VENEZUELA ENCIMA

El miércoles 24 mayo, 2017 a las 7:19 am

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Los colombianos, como siempre, nos hemos ido acostumbrando a que el vecino venezolano de tumbos, ande hace 40 días en una trifulca que no parece cansarles y ni un lado ni el otro ganen o pierdan posiciones. Creemos que lo máximo que puede pasarles es que se enfrente en otra guerra civil, pero como dizque no nos asusta que, en un acto de chofer de buseta, Maduro y sus militares nos declaren la guerra para unificar sus ciudadanos, nos estamos, mas bien, preparando para recibir el millón de venezolanos que huirán de las batallas internas, y lo máximo que hemos hecho es mandar unos blindados a la frontera de Paraguachón para darle tema y motivo de guerra al hablantinoso dictador.

Como el gobierno de Maduro y sus militares tienen las armas, las usan, las reparten a los milicianos y siguen administrando una confusión de negocios, ambiciones e ideologías que los permite presentar como victimarios. Y como, por su lado, los opositores no tienen armamento visible, pero a la par de presentarse como víctimas, han montado otra estructura de negocios que les permite seguir rentando en medio del conflicto, ni se van a las armas en confrontación total ni buscan solución distinta a la de agotarse.

Ahora cree el rumor que, por estrategia histórica, Maduro y su combo van a generar un conflicto armado con Colombia y así como hace unos días se tomaron un pedazo del territorio ahora, con los aviones rusos que poseen y los 5 mil misiles que dicen tener, apuntan a las desprotegidas refinerías de Cartagena y Barrancabermeja para causarnos gran daño. ¿Estaremos preparados para resistir sicológica y económicamente ese golpe armado y mediático?

****************************

Audio:

Listen to «VENEZUELA ENCIMA,Gardis,ADN,mayo 24» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?