Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Venezolanos que fueron repatriados estaban recién llegados a Cali

El miércoles 15 abril, 2020 a las 5:32 pm

Venezolanos que fueron repatriados estaban recién llegados a Cali

El 14 de abril, se realizó un puente humanitario entre la ciudad de Cali y la frontera con Venezuela, con el objetivo de retornar a los migrantes y así, minimizar el riesgo de propagación y contagio de coronavirus.

Quienes están aquí ahora y que serán trasladados son de reciente llegada, migrantes desde el Ecuador en la condición de la pandemia, que es un argumento distinto, la pandemia da condiciones distintas, es una situación muy complicada”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En 10 buses se transportaron a los 217 ciudadanos del vecino país, teniendo como prioridad a los niños, mujeres en estado de gestación y a los adultos mayores, a quienes se les dotó con un kit de aseo y alimentación propio para las 18 horas de viaje a las que se sometieron.

Esta acción la realizó la Alcaldía de Cali junto a Migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, donde antes de partir, se les hizo un examen médico a cada venezolano para verificar su buen estado de salud. “A estas personas se les hizo un tamizaje en salud, es preciso señalar que solamente quienes tuvieran el certificado y pasaron el examen son quienes viajaron”, afirmó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Cabe aclarar que este puente humanitario no hace referencia a un caso de xenofobia por parte de la ciudad, así lo manifestó Ospina, “nunca el espíritu del caleño es xenofóbico o racista, pero es la condición más o menos lógica para poder manejar una situación de esta envergadura”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?