ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

VENDEJABONES

El jueves 15 noviembre, 2018 a las 7:30 am

VENDEJABONES

vendejabones

Por alguna razón que sería muy bueno conocer, los colombianos no hemos oído una sola reacción ni del señor presidente ni de su ministra de Transporte sobre el puente acordeón que construyeron los españoles de Sacyr en la vía de Bucaramanga a Málaga con 100 mil millones de nuestros impuestos. Tampoco hemos conocido de actuación alguna del señor contralor, que parece que ni se ha estrenado en el puesto. Hemos leído, en cambio, una ridícula declaración de los constructores afirmando que el problema evidenciado es un problema visual, no un problema estructural. No soy ingeniero, pero aplicando tan solo el sentido común, resulta muy fácil deducir, cuando uno ve las vigas arrugadas como acordeón de ese puente, que él quedó mal tensado.

El puente en mención fue contratado con una firma española que en el pasado le había sido unilateralmente cancelado el contrato de la vía Tobia-Puerto Salgar y, como tal, todos creíamos que no podía volver a contratar en Colombia. Por esas mañas en las que era tan experto el anterior gobierno del doctor Santos, Sacyr retornó a Colombia y para premiarla le entregaron ese enorme puente atirantado de un valor cercano a los 100 mil millones de pesos no por medio del Ministerio de Transporte sino del Fondo de Adaptación, de la misma familia del Fonade. Como tal, el contrato de construcción no tenía que someterse a las licitaciones debidas sino que resultó directamente contratado por el Fondo.

No creo que el país esté dispuesto a tolerar que su presidente y su ministra de Trasporte y su contralor general de la República se hagan los vendejabones y no les preocupe que 100 mil millones se puedan haber perdido alegando, en lo profundo de sus fueros, que ese puente no lo contrataron ni lo diseñaron ni lo construyeron ni lo auditaron ellos, sino el gobierno de Santos.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

Audio:

Listen to «VENDEJABONES,Columna de Gardeazábal, nov 15 2018» on Spreaker.

**************************

Otros contenidos de este autor: AQUÍ.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?