ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Vendedores de estupefacientes en la mira de la Policía

El jueves 18 febrero, 2021 a las 7:45 am

Vendedores de estupefacientes en la mira de la Policía

En menos de dos meses, la Policía Metropolitana, ha capturado a alrededor de 169 personas por la venta y distribución de estupefacientes en Cali, por lo que buscan erradicar este fenómeno del de la ciudad, a través del Plan 100 Contra el Microtráfico. 

Es una afrenta directa contra el microtráfico y el comercio de estupefacientes, con el fin de evitar su distribución y comercialización en parques, escenarios deportivos, entornos escolares y zonas donde están nuestros jóvenes, afectando directamente a las organizaciones que comercializan este tipo de sustancias”, afirmó el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El plan tendrá incidencia en toda la ciudad, sin embargo, algunos sectores de Cali contarán con más refuerzo, debido a que se les ha identificado con más casos de microtráfico, “hay que hacer este plan en toda la ciudad, tenemos unos mapas donde claramente aparece la pertinencia y la necesidad de intervenir esos circuitos. Debe ser un plan urbano-regional que demandará, en un momento dado, acciones conjuntas con autoridades del orden departamental y del suroccidente colombiano”, comentó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Distrital.

Es importante mencionar que, esta estrategia es aplicada en todo el país, por directriz del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y la Presidencia. 

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, comunicó algunas cifras de las acciones, capturas e incautaciones realizadas en los últimos días en la ciudad, “entre los resultados más recientes se encuentra la incautación de 717 kilos de marihuana, la captura de 19 personas y la desarticulación de cuatro líneas delincuenciales, donde fue determinante la actuación policial de las patrullas del cuadrante, el personal de carabineros y la seccional de Tránsito y Transporte”. 

Hasta el momento, en la ciudad se han incautado cerca de 2.333 kilogramos de estupefacientes, de todo tipo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?