Sábado, 25 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Varios colores: Blue Monday y Red Moon

El martes 22 enero, 2019 a las 8:38 am

Varios colores: Blue Monday y Red Moon

Varios colores: Blue Monday y Red Moon

Podríamos decir que ayer hubo lasitud. Una lasitud financiera generada por día festivo en el país más importante dentro de todos estos tópicos. Me refiero a que fue el día de Martin Luther King en Estados Unidos y eso, en gran medida, hace que el movimiento de los activos en Colombia y en todo el globo terráqueo sea más bajo. Los Tes de julio de 2024, títulos que aún (no por toda la vida) siguen siendo los más representativos, están rentando al 6.153% y el dólar quedó en 3.121 pesos. No hubo noticias de datos macroeconómicos relevantes, hubo almuerzos consistentes en roast beef con salsa de champiñones y precisamente esos almuerzos generaron minutos de sopor, sueño y falencia en las aptitudes motrices. Es decir, paradójicamente fue un corrientazo que no subió la energía sino que temporalmente la bajó.

Dicen que ayer era el lunes más triste del año, puesto que en este sí definitivamente todo el mundo entra de vacaciones, pero no estoy de acuerdo: la tristeza en un lunes o en un domingo, o en plena fiesta a las dos de la mañana, puede presentarse y tiene razones más profundas. No le echen la culpa al lunes. Hay viernes más tristes, hay crepúsculos más alegres, hay lunas rojas como la de antenoche, y todas esas tristezas vienen es de nuestro interior, no del exterior.

Claro, la luna se pone roja, ¿cómo no se va a poner roja si su presencia se viralizó y todos los medios de comunicación estaban pendientes de ella? Blue Monday y Red Moon: así podríamos bautizar el día de ayer.

********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta