Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

“Vamos a tener covid un año más”: María Cristina Lesmes

El lunes 31 agosto, 2020 a las 12:48 pm

“Vamos a tener covid un año más”: María Cristina Lesmes

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, afirmó que el virus del covid – 19, estaría presente un año más, hasta que se cree una vacuna, por lo tanto, enfatizó en conservar las medidas de bioseguridad y de autocuidado, desde el 1 de septiembre, cuando inicie el aislamiento selectivo.

A partir del 1 de septiembre vamos a ir recuperando paulatinamente la vida económica y social, sin embargo vamos a tener covid un año más, un año más desde hoy y un año más, hasta que aparezca la vacuna, el covid no ha desaparecido ni va a desaparecer, el covid sigue circulando entre nosotros”, expresó la secretaria de Salud Departamental. 

En el departamento, el coronavirus actualmente, se está transmitiendo de manera más lenta y leve, “el covid ya tiene otra dinámica, el covid hoy afecta de forma más leve a la gran mayoría de las personas y la transmisión se ha venido haciendo más lenta, pero sigue existiendo la transmisión del covid y seguirá existiendo un año más”, comentó Lesmes. 

La funcionaria reiteró la importancia del autocuidado de cada vallecaucano y recomendó aplicar 3 lemas para evitar el contagio, “la responsabilidad individual es la que empieza a ser, el primer elemento para la contención del covid, cada uno de nosotros debe cuidarse como si todo mundo le fuera a transmitir el covid y deberíamos incorporar en nuestra vida 3 lemas fundamentales, no vaya a donde hay conglomerados, no vaya a lugares cerrados y no permita contactos estrechos con eso vamos a estar libres de covid individualmente”. 

Es importante mencionar que si se presentan síntomas de gripe debe realizarse un aislamiento por 15 días, junto a las personas que conviven bajo el mismo techo. 

El departamento del Valle, tiene 46.549 casos positivos para covid – 19, de los cuales, 10,341 se encuentran con manejo en casas y 2.007 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?