ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Valle Innova para su reactivación económica

El lunes 28 septiembre, 2020 a las 2:51 pm
Valle Innova para su reactivación económica

Valle Innova para su reactivación económica.

Comprometidos con la reactivación económica del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca e Impretics EICE presentan a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca los términos de referencia del proyecto Valle Innova.

¿Qué es Valle Innova?

Es un proyecto formulado por la Gobernación del Valle del Cauca y financiado por el Sistema General de Regalías. De este, Impretics EICE, es la entidad ejecutora.

Valle Innova busca fortalecer la cultura de la implementación de la ciencia, tecnología e innovación (CTeI ) al aparato productivo (Micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes) del departamento del Valle del Cauca, tomando como base la innovación como eje fundamental para mejorar la competitividad del aparato productivo de la región, mejorando su posicionamiento con base en las inversiones, reduciendo las brechas de acceso a la inversión en CTeI para las MIPYMES, mediante la construcción de una cadena virtuosa para la innovación, generar una infraestructura institucional, económica y social, que permita apalancar el desarrollo, con base en la consolidación de estructuras que propendan a generar valor agregado para el acceso a mercados internacionales y el posicionamiento en el mercado interno.

Conoce los términos de referencia de esta convocatoria,
haciendo click aquí.

‘Diálogos Vallecaucanos’ priorizan infraestructura y fortalecimiento empresarial

‘Diálogos Vallecaucanos’ priorizan infraestructura y fortalecimiento empresarial

Inversiones en infraestructura, fortalecimiento empresarial y deportivo para el municipio de Cartago, fueron priorizados por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

Un puente vehicular para el beneficio de 40.000 habitantes de dos comunas, la estructuración de la fase final del parque de La Isleta, el impulso a los Juegos del Café, así como el avance de los estudios para la vía a Sotará, hacen parte de los proyectos priorizados por la gobernadora Clara Luz Roldán durante la segunda jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que se llevó a cabo en Cartago, norte del Valle.

“Esa vía que comunica la comuna 6, donde está ubicada la Clínica de Comfandi en el barrio Villa Juliana, con la comuna 7 y el barrio Santa Isabel, que impacta a 40.000 habitantes y tiene un costo aproximado entre los $12 mil y los $13 mil millones, efectivamente será una de los temas que viabilizaremos en nuestros años de gobierno”, indicó Roldán en respuesta a la petición realizada por el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

La entrega en comodato de una propiedad del departamento a la Asociación de Juntas Comunales, fue otra de las noticias celebradas por los más de 20 delegados comunitarios que asistieron presencialmente a los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

‘Diálogos Vallecaucanos’ priorizan infraestructura y fortalecimiento empresarial

La secretaria de Desarrollo Social, Nataly Toro, priorizó la prestación de asistencia técnica para la actualización de la política pública de discapacidad en el municipio de Cartago y recordó que durante los meses del aislamiento preventivo han sido 294 adultos mayores los beneficiarios del programa de asistencia alimentaria en el municipio.

En materia de salud, la secretaria María Cristina Lesmes precisó que una de las prioridades es el mejoramiento de red hospitalaria, por lo cual se revisarán las fuentes de financiación para responder a las necesidades de mejoramiento de la IPS del municipio planteadas por los voceros de las comunidades.

También hubo noticias positivas en el área deportiva con el impulso a los Juegos del Café: “Hoy se ve cristalizado ese hecho, cuando el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, nos dice que es una realidad que se va a continuar con ellos, dentro de la fase de preparación a Juegos Nacionales. Hemos dejado varias propuestas, pero de entrada lograr el cumplimiento de una ya es mucho”, dijo Héctor Alberto Palomino Vélez, representante del sector deportivo por parte de la comunidad.

Por su parte, Jorge Nelson Peláez, representante del sector productivo de Cartago, celebró el compromiso del gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, para realizar una visita técnica a la zona rural donde la comunidad está pidiendo la construcción de un acueducto interveredal. “El acueducto interveredal beneficiará a 14 veredas de dos corregimientos que se integrarán a través de este acueducto rural y permitirá la potabilización del agua un recurso básico para la supervivencia”.

Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación, concluyó diciendo que el sector de emprendimiento de Cartago será apoyado a través del Fondo Valle INN, los créditos con Bancóldex y capacitación con el fin de promover la reactivación económica, un eje fundamental en el gobierno de Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Prórroga para pago de Impuesto de Vehículos Automotores en el Valle del Cauca

Prórroga para Pago de Impuestos en el Valle irá hasta diciembre de 2020

Atención: Los contribuyentes del Impuesto de Vehículos Automotores que no hayan presentado y pagado la declaración dentro de los plazos definidos de la vigencia 2020, cuentan con una prórroga extraordinaria hasta el 31 de diciembre.

I Feria Valle INN Virtual para apoyar a los emprendedores

I Feria Valle INN Virtual para apoyar a los emprendedores

En el propósito de apoyar a empresarios y emprendedores del Valle del Cauca para su reactivación, el gobierno de Clara Luz Roldán realizará la I Feria Valle INN Virtual, en alianza con la plataforma Eventech.

Clara Luz Roldán - Gobernadora del Valle del Cauca

“Queremos hacerle una invitación muy especial a todas las vallecaucanas y vallecaucanos y es que el próximo 16 y 17 de octubre, desde las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. vamos a estar en nuestra primera Feria Valle INN Virtual. Vamos a tener una plataforma 100% vallecaucana donde van a poder ingresar virtualmente y encontrar a 80 emprendedores y microempresarios del departamento”, dijo Óscar Eduardo Vivas, subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Valle.

En el evento estarán presentes sectores como el de alimentos, accesorios, bisutería, artículos para mujer, servicios, textiles, agroindustria, calzado, salud y belleza. La invitación es para que los vallecaucanos apoyen la Feria, que visibiliza y posiciona las ideas de negocio de los emprendedores de la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta