ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Valle In beneficiará a platoneras y cocineras ancestrales de Buenaventura

El viernes 10 junio, 2022 a las 7:23 am

Valle In beneficiará a platoneras y cocineras ancestrales de Buenaventura

Este fue el anuncio que hizo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, sobre el impacto significativo que plantean hacer con las mujeres platoneras y cocineras ancestrales de Buenaventura, habilitando una bolsa de $400 millones.

Y es que después del anuncio del regreso de la oferta Valle In, la Gobernación le apuesta a llegar con estos beneficios a más comunidades, apoyando el fortalecimiento de sus labores o emprendimientos.

“Vamos a hacer un Valle In platoneras porque en Buenaventura son más de 500. Iniciaremos primero con las de la plaza de mercado que son 102, lo mismo con 18 mujeres que son cocineras ancestrales de Buenaventura que han continuado con esa cocina tradicional”, fueron las palabras de Clara Luz Roldán, dando el anuncio de esta nueva apuesta.

Se espera seguir beneficiando a más mujeres platoneras del puerto de pacífico.

Cabe resaltar que los números resaltados por la delegada de los vallecaucanos, responden a una caracterización previa que se hizo.

“Es una noticia muy importante que hace nuestra gobernadora, que contará con una inversión de $400 millones. Estos son recursos directos de la Gobernación para que el Distrito Especial de Buenaventura crezca”, afirmó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle.

En total son 120 mujeres que en esta primera ocasión serán beneficiadas.

Se espera que estas convocatorias den marcha en el segundo semestre de lo que va el presente año.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?