ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Valle del Cauca alcanza récord en la compra de viviendas nuevas

El jueves 27 enero, 2022 a las 10:39 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3AEQ4CR

Valle del Cauca alcanza récord en la compra de viviendas nuevas 

El sector de la construcción del Valle del Cauca, aumentó en un 23% en el año 2021, la venta de casas y apartamentos, respecto al 2020, alcanzando un récord de más de 32.370 unidades de viviendas nuevas vendidas. 

Hay que mencionar que en el 2020, se vendieron 26.382 viviendas y la mayoría de las casas y apartamentos comprados entre el 2020 y el 2021, han sido gracias a los subsidios y programas del gobierno, que facilitan a las familias materializar el sueño de vivienda propia. 

El sector de la construcción en el año 2021 en el  Valle del Cauca, tiene unos indicadores muy positivos, venimos de dos años con unos crecimientos bastante buenos y el 2021 fue un año que continuó con esa buena dinámica, cerrando en casi 32.000 unidades de vivienda. Los hogares en el Valle del Cauca invirtieron 4.9 billones de pesos, unas cifras que son históricas para esta actividad en los últimos años”, afirmó Alexandra Sofía Cañas Mejía, gerente regional de Camacol Valle del Cauca.

Alexandra Sofía Cañas Mejía, gerente regional de Camacol Valle del Cauca.

Para el presente año, se tiene una oferta cercana a las 19.000 viviendas nuevas distribuidas en municipios como Jamundí, Cali, Candelaria, entre otros, para suplir esta necesidad puntual de los vallecaucanos, “la oferta de vivienda en Cali, Jamundí, Candelaria, Palmira y Yumbo es una oferta amplia, es una oferta casi de 19.000 unidades de vivienda para el año 2022, donde tenemos todos los segmentos de vivienda, tenemos casas y apartamentos, entonces lo que va a ocurrir es que las personas tienen una amplísima oferta para que se animen y continúen con este proceso de su compra de vivienda nueva”, expresó la gerente de Camacol Valle. 

De igual manera, comentó sobre el aporte a la reactivación económica y generación de empleo que harán para este año, ya que tienen prevista la consolidación de más de 30.000 unidades de vivienda en la región, “en el año 2022 contemplamos crecer un 7% más de lo que crecimos en el 2021, esperamos que los hogares inviertan cerca de 5.2 billones de pesos, eso es más o menos 34.000 unidades de vivienda que se van a dar en Cali y su área de influencia. La buena noticia viene de parte del empleo, vamos a tener los máximos históricos en materia de empleo en los últimos siete años para Cali y su región, y serán cerca de 120.000 personas que harán parte de esta actividad”, comentó  Cañas Mejía.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?