Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Vacuna Covavax entra en listado de emergencia

El sábado 18 diciembre, 2021 a las 9:28 am
Imagen cortesía de: www.who.int

Vacuna Covavax entra en listado de emergencia

Guillermo Romero Salamanca

Diario de Salud: La OMS incluye Covavax contra el COVID-19 en el listado de emergencia

La Organización Mundial de la Salud ha incluido en su listado de uso de emergencia la vacuna Covovax contra el COVID-19. Covovax, la novena vacuna aprobada, es producida por el Instituto Serum de la India bajo licencia de Novavax y forma parte de la cartera del mecanismo COVAX para el reparto equitativo.

“Este listado pretende aumentar el acceso, especialmente en los países de menores ingresos, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que 98 países no han llegado al 40%», dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora de la OMS para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Europa alarmada por COVID-19

Se esperaba que el gobierno holandés anunciara un bloqueo navideño «estricto» que cerraría todo menos las tiendas esenciales en medio de los temores sobre la propagación de la variante del coronavirus Omicron, informaron los medios holandeses.

Inglaterra está considerando un bloqueo de dos semanas para frenar la propagación del coronavirus, según The Times.

Francia prohíbe concentraciones en fin de año y acelera la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19

A la espera de Ómicron

La variante del coronavirus Omicron se ha reportado en 89 países y la cantidad de casos se duplica en 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el ministro de salud de Colombia Fernando Ruíz Gómez aseguró que Colombia espera de un momento a otro la llegada de la variante ómicron.

«Esta es una variante dos veces más contagiosa que la Delta, todavía se están haciendo análisis sobre la severidad, todavía hay indicios de que sería menor a las demás variantes. Todavía está por escribirse un poco la historia, pero creemos que va a circular muy pronto en el país, es un tema que se ha identificado en el futuro, pero lo más importante es que la vacuna protege y especialmente la aplicación de la tercera dosis», dijo el ministro de Salud.

Argentina donará un millón de vacunas a Bolivia

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Ausa, informó que su país recibirá un donativo de un millón de vacunas AstraZeneca para combatir la Covid-19 provenientes de Argentina, las cuales serán entregadas por su homóloga Carla Vizzotti.

Esta acción forma parte de la visita que realizará la ministra de Salud argentina a Bolivia con el objetivo de revisar y profundizar las estrategias comunes de enfrentamiento a la pandemia, control de las variantes, y puntos asociados a los programas sanitarios de ambas naciones.

Auza señaló que la totalidad de las vacunas que arriben al país se emplea en reforzar las dosis de la población mayor de 18 años de edad, fundamentalmente de personas que completaron su esquema de entre enero y julio. Prevén que el cargamento llegue el próximo 20 de diciembre.

Día Internacional del Migrante

Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en el 2000 que cada 18 de diciembre se celebre el Día Internacional del Migrante.

Para 1990, la Asamblea General había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Este día tiene como fin destacar la importancia de los derechos humanos y libertades fundamentales que tienen los migrantes, así como conocer las medidas que cada país implementa para garantizar el libre desplazamiento.

*******************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?