ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Vacuna AstraZeneca tiene un 94% de efectividad frente al virus

El lunes 12 abril, 2021 a las 10:40 am

Vacuna AstraZeneca tiene un 94% de efectividad frente al virus

Los adultos mayores de 70 años, se están vacunando con AstraZenica e invitan a otros ciudadanos a proteger su salud aplicándose la dosis, en la ciudad de Cali. Estas fueron algunas de las declaraciones de los vacunados con la primera dosis de este biológico. 

Bernardo fue uno de los ciudadanos que desde muy temprano asistió al megacentro para la respectiva inmunización, acompañado de su esposa, quien fue una de las principales promotoras, junto a sus hijos, de que éste se vacunara,“No sentí nada, gracias a Dios, todo normal, nada de nervios, todo salió muy bien (…) mis hijos me decían, mi señora, ‘ay papá vaya’ y yo les dije, tranquilos que yo voy y pues ya me vacunaron”, afirmó Bernardo Patiño, ciudadano vacunado a sus 73 años de edad.

Cabe comentar que la gran mayoría de ciudadanos que estaban presentes en el megacentro, asistieron sin cita previa, porque desde sus EPS aún no los habían agendado, “yo tengo EPS hace 15 años, Coomeva y no me llamaron, esperando la llamada y nada, Coomeva no llamó, pero ya, ya me vacunaron”, comentó Patiño.

Bernardo Patiño, ciudadano vacunado a sus 73 años de edad.

Este biológico del laboratorio AstraZeneca, se tiene disponible, para primeras dosis, en todos los cinco megacentros de la ciudad, en este caso, Proclama Valle estuvo en el Estadio Pascual Guerrero. Recuerde que al ingresar deberá presentar la cédula de ciudadanía original, para comprobar la edad y que ésta corresponda al grupo etario al cual se está vacunando. 

Hacemos una gran invitación a todos los ciudadanos a partir de los 70 años cumplidos, para aplicarles el biológico de AstraZeneca primeras dosis, que es el biológico que estamos ofertando. Estamos vacunando de 70 años en adelante, ya que hubo mucha población de los 80 años que todavía no se ha aplicado la vacuna”, expresó Carolina Tellez Acosta, enfermera coordinadora del megacentro Estadio Pascual Guerrero.

Carolina Tellez Acosta, enfermera coordinadora del megacentro Estadio Pascual Guerrero.

Por otro lado, el adulto mayor Geremías le realizó la invitación a la ciudadanía para que se vacunen y no crean los mitos sobre la vacuna, “todo es normal, no sentí nada, no duele, espero que todo adulto mayor de 70 en adelante se hagan vacunar sin ningún miedo, que lo que dicen en la calle es pura mentira, es asustando a la gente”, Geremias Gómez, adulto mayor vacunado. 

Respecto a las falsas teorías sobre esta vacuna, la enfermera comentó que este biológico tiene una efectividad de más del 90% y hasta que se emita una directriz del Ministerio de Salud, ésta se continuará aplicando, “hasta que nosotros no tengamos una directriz del Ministerio para descartar esos comentarios que están haciendo en otros países, este biológico AstraZeneca tiene un 94% de efectividad para adquirir las defensas para el covid, entonces hasta que no tengamos un dictamen o una orden, pues continuamos ofertando la vacuna”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?