Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Utilizaban menores de edad para robar

El martes 12 julio, 2022 a las 11:09 am

Utilizaban menores de edad para robar

Como ‘Los Calimío’, era conocida la banda delincuencial que fue atrapada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, quienes eran los responsables de cometer varios hurtos en la ciudad y utilizaban menores de edad para engañar a incautos y cometer sus fechorías.

La organización delictiva operaba en la comuna 21 de la ciudad de Cali, vendiendo estupefacientes y utilizando a menores de edad para cometer asesinatos.

“Tenemos información de que comercializaban unas 600 dosis semanales, unos $50 millones aproximadamente, y que utilizaban como puntos de operaciones los centros de patrimonio cultural, parques y las instituciones de prestación de servicios a la comunidad. Los delitos que se le imputan a este grupo criminal son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, fue lo que declaró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre el prontuario de los capturados se conoce que habrían sido los causantes del homicidio a un taxista en 2021, pero también se logró esclarecer más asesinatos y se investigan otros en los que estarían relacionados los menores.

Dentro de los capturados se conocen los alias de Nené’, ‘Woman’, ‘Grillo’, ‘Ricardo’, ‘Josua’, ‘La Gorda’, ‘Yuli’ y ‘Zayda’, las últimas tres mujeres, quienes eran las encargadas del expendio de estupefacientes.

La captura se hizo el día lunes en una articulación entre la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, que fueron los encargados de planificar un operativo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?