ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Uribismo pide suspender implementación del acuerdo de paz

El jueves 31 agosto, 2017 a las 1:25 pm

Uribismo pidió a la CIDH suspender la implementación del acuerdo de paz / Imagen: http://www.semana.com

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el uribismo presentó una denuncia en contra del Estado colombiano porque “irrespeta el resultado” del plebiscito.

El Centro Democrático pidió al organismo internacional suspender la implementación del acuerdo de paz al considerar que ni el Gobierno, ni el Congreso, ni la Corte Constitucional, respetaron la voluntad de los colombianos expresada en las urnas el pasado 02 de octubre.

Ese domingo 2 de octubre de 2016, a los colombianos se les preguntó: «¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?». El NO, con el 50,23 % (6.424.385 votos) ganó sobre el SÍ con 49,76 % (6.363.989), decisión con la que se rechazó el pacto inicial para ponerle punto final al conflicto de 52 años con las FARC.

La denuncia de desacato fue acompañada por los congresistas de ese grupo político, quienes consideran que el nuevo acuerdo logrado luego del plebiscito entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, debió someterse a una segunda refrendación popular por parte de los colombianos.

Es por esto que pidieron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se suspenda el efecto de las leyes que se han aprobado en el marco de la implementación del acuerdo de paz.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?