Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Uribe y Zuluaga demandarán al hacker Andrés Sepúlveda

El sábado 30 agosto, 2014 a las 9:25 am

Andrés Sepúlveda, Oscar I. Zuluaga y Uribe3

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, al igual que el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, decidieron llevar a instancias penales las recientes declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, quien hace graves acusaciones sobre la participación de Uribe en una campaña de desprestigio al proceso de paz y de Zuluaga en una campaña de espionaje y propaganda negra contra el Gobierno, el proceso de paz e incluso, contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El apoderado de Uribe Vélez, el abogado Jaime Granados, presentará la denuncia ante la Fiscalía, esta vez será a título personal por el delito de calumnia, ya que considera las afirmaciones como falaces y calumniosas.

Por su parte, Uribe dice que el presunto delincuente informático aparece como una ‘cortina de humo’ cuando surgen denuncias en contra del gobierno de Juan Manuel Santos.

“El hacker ese dice que yo sabía de sus delitos, me lo va a tener que probar. Yo supe que era un hacker cuando estalló el escándalo. Óscar Iván Zuluaga no fue a buscar un hacker, fue a buscar un asesor de informática”, dijo el congresista durante una rueda de prensa en Pereira.

Entre tanto, el excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, pasó de acusado a acusador, al anunciar que interpondrá una denuncia penal contra el hacker Andrés Felipe Sepúlveda, por sus declaraciones a la revista Semana sobre supuestos nexos entre el Centro Democrático y una campaña de espionaje y propaganda negra contra el Gobierno, el proceso de paz e incluso, contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. En un comunicado dado a conocer hoy, Zuluaga dio a conocer que “a propósito de las falsas acusaciones del señor Andrés Sepúlveda en diversos medios de comunicación, me permito manifestar a la opinión pública que presentaré denuncia penal para que la justicia procese y castigue severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad moral y la de mi familia”.

Y agregó que a través de sus abogados insistirá “ante el despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, que se me reconozca como víctima en el proceso penal que se adelanta por la denuncia que se presentará por la publicación en medios de comunicación de un video ilegal y manipulado en el que se me mostraba una situación que no correspondía con la realidad para enlodar mi campaña a la Presidencia de la República.

Deja Una Respuesta