Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Uribe Vélez propuso elegir a Lucy Amparo Guzmán y a Jimena Velasco como alcaldesas de Santander de Quilichao y Popayán

El sábado 15 agosto, 2015 a las 11:20 pm

Uribe acuerdos

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en visita realizada este sábado 15 de agosto de 2015, en horas de la mañana a Popayán y en la tarde a Santander de Quilichao, luego de la firma de sendos acuerdos programáticos con las candidatas del Partido Liberal Jimena Velasco Cháves y Lucy Amparo Guzmán González, propuso a todos los seguidores de su organización política, el Centro Democrático, que votaran por ellas por considerarlas candidatas cívicas con evidentes virtudes para gobernar esas ciudades del departamento del Cauca.

Jimena Velasco 7

El senador Uribe llegó a Santander de Quilichao, promediando las cinco de la tarde, en medio de un inusitado esquema de seguridad, a la ‘Casa de eventos Giovana Mina’, donde se habían congregado más de 500 seguidores del uribismo, y de otros movimientos políticos, provenientes no solo de Quilichao, sino de municipios como Puerto Tejada, Miranda, Corinto y Caloto, entre otros. Allí, en medio de su discurso, ingresó la candidata liberal a la Alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, acompañada por el exsenador Humberto Peláez Gutiérrez, presencia que causó hilaridad entre los asistentes, que prácticamente la ovacionaron interrumpiendo por unos segundos el discurso del senador Uribe, quien les presentó emocionado saludo de bienvenida al acto político, para luego terminar su intervención.

Lucy, Uribe 2

Uribe Vélez estuvo acompañado en la mesa principal por las senadoras Paloma Valencia Laserna y Susana Correa, por el general (r) Leonardo Barrero, candidato a la Gobernación del Cauca, y por el gerente de esa colectividad política, Eduardo José González Angulo.

Panorámica Uribe

En su discurso el senador Uribe expresó su “voz de gratitud a los soldados y policías de Colombia”, haciendo además un recuento de los principales logros en bien de los colombianos en sus dos períodos como presidente de la República, y como era de esperarse, una fuerte crítica al gobierno actual. Igualmente, exaltó las cualidades del general Barrero Gordillo como candidato “suprapartidista” a la Gobernación del Cauca.

Lucy, Uribe 1

Por otra parte, Uribe Vélez, haciendo gala de aquellas frases que le surgen en su inspiración continua, ya famosas en Twitter, claro que, a veces destrozando la lógica por lo sencillas pero contundentes, dijo que “la pobreza de Colombia no es por la empresa privada, sino por la falta de más empresa privada”. Y a continuación, que “el terror de los anuncios del Gobierno tiene paralizada la inversión”.

Panorámica Uribe 2

Al finalizar, para justificar la movilización electoral en favor de las candidatas de Popayán y Santander de Quilichao, Jimena Velasco y Lucy Amparo Guzmán, el expresidente Uribe Vélez, destacó, resaltando virtudes de género y como ejemplo, la gestión legislativa de las senadoras Paloma Valencia Laserna y Susana Correa, de quienes exaltó su cumplimiento y transparencia, entre otros atributos.Jimena Velasco 2

Con su rúbrica el expresidente Uribe Vélez ratificó, primero, el acuerdo programático entre el Centro Democrático y la candidata a la Alcaldía de Popayán, Jimena Velasco Cháves, que entre otros puntos se compromete trabajar intensamente para mejorar los niveles de seguridad de la capital caucana. Y luego, con Lucy Amparo Guzmán, a quien reconoció como próxima alcaldesa de Santander de Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?