Viernes, 19 de enero de 2018. Última actualización: Hoy

Uribe trató a Pepe Mujica como “criminal” y en las redes se lo cobraron

El viernes 5 enero, 2018 a las 5:27 pm

Uribe trató a Pepe Mujica como “criminal” y en las redes se lo cobraron

Por: Sebastián Urrea

Uribe trató a Pepe Mujica como “criminal” y en las redes se lo cobraron

Tomada de eluniversal.com

Luego del encuentro entre el Gobierno Nacional y las FARC sobre los avances en la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo críticas fuertes a través de sus redes sociales los exmandatarios de España y Uruguay, Felipe Gonzales y Pepe Mujica.

Dicha reacción fue a causa del comentario de Felipe Gonzales que hacía referencia a que Uribe también había intentado negociar en algún momento con las FARC y que incluso se había reunido con un guerrillero para concertar el encuentro.

Predeciblemente, el expresidente Álvaro Uribe se hizo notar frente a lo dicho por el exmandatario español respondiéndole a través de su cuenta de Twitter.

Al Pte Felipe González contesté muchas veces, la última durante el 2016 en Madrid, que la paz con impunidad total y elegibilidad de terroristas es la partera de nuevas violencias como lo padece hoy Colombia.

A ETA la encarceló y apoya impunidad total al narco terrorismo de Farc

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 4, 2018

Hasta ese punto Twitter marchaba normal, fue cuando Uribe hizo mención despectiva del exmandatario uruguayo Pepe Mujica, que su comentario causó tal conmoción en la red que se volvió tendencia.

Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cgena!

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 4, 2018

Ante dicho trino, Pepe Mujica se pronunció en una entrevista para Blu radio de manera silenciosa, pues prefiere no contestarle al exmandatario colombiano.

 

Uribe trató a Pepe Mujica como “criminal”

Captura de pantalla Blu Radio

Finalmente hizo hincapié respecto al tema de gran relevancia, que es la paz en nuestra nación, afirmando que es un proceso largo que paulatinamente se irá moldeando y que como colombianos debemos aprender a convivir con nuestras diferencias, aprender a concertar y no darle solución a la adversidad por medio de las armas.

Así mismo, varias figuras públicas se pronunciaron frente al controversial comentario de Uribe Vélez. Aquí algunos de sus trinos.

Pepe Mujica, sabio, famoso por su austeridad, tolerancia, decencia, apostolado de paz y por haber salido pobre de la presidencia de su país, atacado por Álvaro Uribe el col más denunciado ante la CPI y quien aún no muestra las declaraciones de renta de sus hijos.

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 5, 2018

Lo sorprendente no es que Uribe haya insultado a Pepe Mujica. Lo verdaderamente sorprendente es que no le haya dicho que le va a dar en la cara, marica. Para un patán como él un estadista que lo controvierte es igual a alias Mechuda

— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) January 5, 2018

Si @AlvaroUribeVel considera criminal a Pepe Mujica, es de suponer que también considera criminales a Nelson Mandela, a Simón Bolívar y a George Washington, que en algún momento estuvieron al margen de la ley en Suráfrica, en la España imperial y en el Imperio Británico.

— Juan Carlos Iragorri (@jciragorri) January 5, 2018

Que @AlvaroUribeVel ataque de manera infame a Pepe Mujica, lo único que demuestra es la grandeza política y moral del ex presidente uruguayo y la ruindad moral del viejo socio de parapolíticos y narcos.

— Iván Cepeda Castro #10 (@IvanCepedaCast) January 4, 2018

Álvaro Uribe atacando a un hombre como Pepe Mujica, sólo demuestra lo pequeño y mezquino que es. No puede entender el significado de las palabras paz, entendimiento, reconciliación y reconocimiento.

— María José Pizarro 101 #BogotáEsLaGente (@PizarroMariaJo) January 5, 2018

********************

Información original de: https://www.colombiamegusta.com/uribe-trato-pepe-mujica-criminal-las-redes-se-lo-cobraron/