Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Uribe sí le daba mermelada a las Farc

El miércoles 22 octubre, 2014 a las 10:10 am

Revelan convenio de 2007 del gobierno Uribe para buscar ‘congraciarse’ con las Farc

luis-carlos-restrepo-desmovilizacion-620x250-22122011

Ratificando las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, el senador Armando Benedetti Villaneda reveló en el Congreso de la República que Uribe sí le daba mermelada a las Farc. Dijo Benedetti: el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo buscó “congraciarse con Henry Acosta Patiño (intermediario entre las Farc y el gobierno de Uribe) y con la gente de Pablo Catatumbo para darles unos recursos con el fin de adelantar unos cultivos y así ambientar el tema de la paz”.

El objeto del convenio: “Aunar esfuerzos entre las partes con el fin de generar condiciones de confianza que permitan entablar conversaciones con el Gobierno Nacional en la búsqueda del interés supremo de la paz para lo cual se financiarán y adelantarán las actividades necesarias para ello, a través del programa de Desarrollo Agrícola y Social”.

Benedetti manifestó que “nos quedó claro con este convenio que Luis Carlos Restrepo usa unos recursos públicos para congraciarse con las comunidades que son los guerrilleros que están bajo las órdenes de ‘Pablo Catatumbo’ para empezar a hablar de paz”.

El convenio, por $1.200 millones, fue firmado por el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo; el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos; y el enlace del Gobierno con las Farc, Henry Acosta Patiño.

Al respecto también se manifestó el senador Carlos Fernando Galán: “Lo que reveló el senador Benedetti sobre ese convenio llama mucho la atención porque hubo un contrato para ambientar la paz y eso se estaba haciendo al mismo tiempo con comunicaciones que se adelantaban con las Farc para beneficiar supuestamente comunidades”, dijo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?