Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Uribe: “Más política social menos odio”

El jueves 3 marzo, 2022 a las 3:51 pm
Uribe: “Más política social menos odio”
Imagen cortesía del periodista Yeisson Vargas.

Uribe: “Más política social menos odio”

En una rueda de prensa realizada el pasado 2 de marzo en la ciudad de Cali, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez manifestó varias preocupaciones que afectan al Valle del Cauca.

Uribe Vélez expresó una profunda tristeza por las múltiples agresiones verbales de las que ha sido protagonista en los últimos días en su paso por Cali y algunas regiones del Cauca.

El expresidente aseguró que esto se debe a que, en sectores del país, existe una creencia generalizada en que el Estado colombiano desapareció de allí, pero en el que las personas se sienten bajo el «estado impuesto por el narcotráfico». Agregó que, en sus reiteradas salidas a la calle a repartir volantes ha sido atacado ya que las personas lo culpan de los problemas sociales, económicos y políticos por los que atraviesa el país.

También reveló que, si Colombia no resuelve esto, ciudadanos como los del Cauca que hoy ya viven en esta incertidumbre social y emocional en la que creen que su Estado no es capaz de protegerlos, los conducirá de manera inevitable a que sea el narcotráfico el que los ‘gobierne’.

Asimismo, confesó que le preocupa que a él sea a quien se le asignan todas las responsabilidades de los problemas que suele tener la ciudadanía frente al actual Gobierno.

Al finalizar la rueda de prensa comentó que hace falta “más política social contra el hambre, una gran pedagogía que subyace a la voluntad de crear y fortalecer las empresas y una autoridad eficaz contra la violencia”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?