Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Uribe Centro Democrático quedó por fuera del debate electoral en el Cauca

El viernes 3 enero, 2014 a las 2:22 pm

Los cuatro

Por una decisión de la oficina del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil el movimiento político Uribe Centro Democrático quedó sin representación para la Cámara en el departamento del Cauca porque no alcanzó a superar los apoyos validos exigidos para su reconocimiento como grupo político significativo.

De acuerdo con las declaraciones del Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Cauca, Jaime Santander Alvear, Uribe Centro Democrático, presentó para revisión y verificación de la validez de los apoyos aportados 75.375 firmas, de las cuales solo fueron certificadas como válidas 43.088, cantidad que no le alcanza pues la normatividad legal exige para el Cauca un mínimo de 43.954 firmas válidas.

La decisión fue comunicada en el día de hoy al Comité Promotor Uribe Centro Democrático en el Cauca, que integran Pablo Andrés Erazo Segura, Manuel Enrique Caicedo Mosquera y Enrique Valencia Fajuri, para que interpongan los recursos que estimen convenientes, aunque según la Registraduría, prácticamente este grupo político quedó ya por fuera del debate electoral en el departamento del Cauca y en otros cinco o seis departamentos, según las declaraciones de Santander Alvear.

Los candidatos a la Cámara afectados por la decisión oficial son:

  • Eduardo José González Angulo
  • Raúl Vernaza Garcés
  • German Alonso Sarria Orozco
  • José Manuel Campo López

Al respecto, la candidata al Senado por el movimiento uribista, Paloma Valencia, también se pronunció: “Siguen los abusos del régimen santista: Ahora anulan más de 24 mil firmas y por 112 firmas no dejan que Uribe Centro Democrático se inscriba a la Cámara en el Cauca. Al respecto se pronunció para Proclama del Cauca el delegado del Cauca, Jaime Santander Alvear:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?