Jueves, 28 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Urbano Rojas, nuevo Contralor Departamental del Cauca

El martes 8 enero, 2008 a las 1:27 pm

Álvaro Urbano Rojas fue elegido por la mayoría de la Asamblea del Cauca, como el nuevo Contralor Departamental para un período de cuatro años, en reemplazo de María Carlota Jaramillo. Urbano Rojas obtuvo siete votos contra seis para Leyla Alexandra Muñoz Sedeño, quien conformaba la terna junto con Jairo Duque Castro.

El nuevo Contralor del Cauca fue el Tesorero de la Campaña “Arriba el Cauca”, del hoy Gobernador, Guillermo Alberto González Mosquera.

Luego de la elección se registraron críticas de sectores políticos y de algunos medios, que consideraron equivocada la decisión pues Urbano Rojas tiene pendientes de solución varios procesos judiciales.
«Los diputados no tuvieron en cuenta para nada las comunicaciones que circularon durante los últimos días sobre los 29 procesos judiciales que afronta el nuevo Contralor del Cauca ni las directrices expedidas por la Contraloría General de la República ni de la Procuraduría General de la Nación en el sentido de escoger a una persona que no tuviera posibilidades de asumir consecuencias jurídicas posteriores a su elección. «.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?