Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Universitarios portejadeños viajarán al exterior a fortalecer su educación

El domingo 29 agosto, 2021 a las 2:45 pm
Universitarios portejadeños viajarán al exterior a fortalecer su educación - Dagoberto Dominguez y Norman Noriega
Dagoberto Dominguez – alcalde de Puerto Tejada y Norman Noriega, hermano de Wendy, estudiante de la Universidad Icesi.

Universitarios portejadeños viajarán al exterior a fortalecer su educación.

Universitarios portejadeños materializarán sus sueños de crecer profesionalmente con la ayuda de la Alcaldía de Puerto Tejada, quien apoyará a dos destacados jóvenes estudiantes que viajarán a China y a México a fortalecer su educación superior.

Universitarios portejadeños viajarán al exterior a fortalecer su educación - Dagoberto Dominguez y Edwin Rodriguez
Dagoberto Domínguez y Edwin Rodríguez.

Redacción: Yaritza Cassiani.

La Administración Municipal de Puerto Tejada a través de la resolución 397 del 18 de agosto del 2021, le entregó un apoyo económico a Edwin Fernando Rodríguez, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia y a Wendy Solainy Noriega, estudiante de la Universidad ICESI; para contribuirles con su traslado al exterior donde realizarán prácticas universitarias.

“Como muestra de mi compromiso con el fortalecimiento de la educación superior, le entrego un apoyo económico a dos jóvenes del municipio que gracias a su alto desempeño académico tendrán la oportunidad de representarnos en China y en México. Espero que nuestra juventud se siga esforzando y que tomen el ejemplo de estos dos universitarios que han demostrado que la educación es el camino para superarse y alcanzar las metas”, expresó Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada.

Edwin Rodriguez portejadeño estudiante de la Universidad Nacional

Edwin Rodríguez agradeció el aporte y afirmó que anhela convertirse en un referente académico para la juventud portejadeña: “Estoy muy agradecido con el alcalde Dagoberto Domínguez y con Maritza Mulato, secretaria de educación y de las TIC, por la contribución que han hecho para ayudarme con este proyecto de movilidad académica y experiencia internacional, gracias a su respaldo podré cumplir uno de mis sueños”.

Edwin Rodriguez, Maritzza Mulato - Secretaria de Educación y Norman Noriega

“Espero no defraudarlos y en cada uno de esos espacios académicos donde estaré dejar en alto el nombre de nuestro municipio para que otros puedan hacer lo mismo”, agregó.

Edwin Fernando Rodríguez es egresado del Colegio Evangélico Ebenezer, forma parte del programa Pilos del Pacífico 2032, actualmente está en noveno semestre de Administración de Empresas y viajará a Ciudad de México para hacer sus prácticas en La Embajada de Colombia, mientras cursa el décimo semestre en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La otra Pilo del Pacífico 2032 es Wendy Solainy Noriega, quien cursa décimo semestre de Economía y Negocios Internacionales. El próximo mes ella partirá a Beijing-China para ocupar el cargo de practicante en la Embajada de Colombia.

Universitarios portejadeños viajarán al exterior a fortalecer su educación - Wendy Noriega
Wendy Noriega – Pila del Pacífico 2032.

Esta caucana de 21 años de edad, designó a Norman Noriega como su representante ante la administración municipal, porqué ya se encuentra finiquitando los trámites para su viaje: “En nombre de mi hermana y de mi familia quiero agradecerle a la administración el cambio es con la gente por esta ayuda, también aprovecho para decirle a la juventud que independientemente de la clase social y del color de la piel los sueños se pueden cumplir”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?