ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Universidades de Paz en el Norte del Cauca

El viernes 2 septiembre, 2016 a las 4:09 pm

¿Qué es Universidades de Paz?

Es un Fondo en Administración que permitirá fomentar la excelencia en la Educación Superior en el país, a través de una oferta para que estudiantes de región puedan adelantar los primeros semestres sin salir de su lugar de origen y luego culminarlos en la sede principal de la Institución de Educación Superior IES en la que esté matriculado.

¿Qué beneficios tiene el Fondo Universidades de Paz?

A través del Fondo se otorgarán créditos educativos 100% condonables para cubrir el costo total del cupo (incluido el valor de la matrícula semestral), del programa académico escogido por el estudiante, en las Instituciones de Educación Superior -IES- avaladas específicamente para este programa por el Ministerio de Educación Nacional.
Para acceder a la condonación del crédito debe obtenerse el título profesional por parte del beneficiario del programa. A partir del quinto semestre, los beneficiarios del fondo que deban trasladarse para culminar en la sede principal o seccional diferente a donde cursó su ciclo básico inicial de la Institución, recibirán el 100% de sostenimiento semestral

norte del cauca

Universidades y programas a los que puedes aplicar

Está dirigido a estudiantes admitidos en Instituciones de Educación Superior – IES públicas, para formación en ciclos generales acreditadas de alta calidad con aval del Ministerio de Educación Nacional para la oferta, para cursar programas académicos de pregrado universitario.

De acuerdo con lo anterior, las Instituciones de Educación Superior que cumplen con las condiciones que permitan la oferta de programas académicos por ciclos básicos en región son las siguientes:

¿Qué financia el Fondo Universidades de Paz?

Costo total del cupo en ciclo general, es el desembolso que se realiza a la IES para reconocer el costo semestral que implica generar el cupo del estudiante durante los primeros cuatro semestres, dependiendo del modelo de cada institución de educación superior, en los que se ofrecerá el ciclo general en región.

Matrícula en ciclo profesional, es el desembolso que se realiza a la IES para reconocer el costo de atención del estudiante en su sede principal o seccional en los últimos seis semestres, dependiendo del modelo de cada institución de educación superior, en los que se ofrecerá el ciclo profesional.

Sostenimiento, cubre los gastos de manutención durante su semestre académico, al momento que deba trasladarse para culminar en la sede principal o seccional diferente a donde cursó su ciclo básico inicial de la Institución, el cual corresponderá a 1.3 SMMLV por semestre académico. Este sostenimiento aplicará solo para aquellos beneficiarios que a partir del quinto semestre deban desplazarse a la sede principal, diferente a la sede en la que cursó los primeros cuatro semestres académicos.

¿Cómo se hace condonable?

El crédito se hará condonable con la obtención del título del programa académico correspondiente, en un término no mayor a un año contado a partir de la fecha de terminación de materias. Para esto, el beneficiario deberá presentar ante el ICETEX dentro del año siguiente a la terminación de materias del programa académico copia del acta de grado del programa académico para el cual le fue otorgado el crédito o el que corresponda por cambio de carrera.

Requisitos para ser beneficiario del Fondo Universidades de Paz

Ser colombiano
Haber presentado la prueba Saber 11 a partir del año 2014.

Haber obtenido título de bachiller en municipios distintos a las siguientes ciudades principales definidos por el SISBÉN, a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

Haber sido admitido en una IES publica de alta calidad, que su currículo contenga programas de admisión especial, avaladas para este programa por el Ministerio de Educación Nacional.

Realizar la inscripción a través del formulario de solicitud de crédito que disponga el ICETEX a través de la página web.

No estar recibiendo beneficio por otra fuente de financiación del ICETEX.

Calendario

ACTIVIDAD FECHA
Apertura convocatoria 04 de agosto de 2016
Inscripción de los aspirantes Desde 04 de agosto de 2016
Hasta 07 de septiembre de 2016
Reporte de admitidos por parte de las Instituciones
de Educación Superior
08 de septiembre de 2016
Comité Operativo y Junta Administradora
Selección beneficiarios del Fondo
Desde 09 de septiembre de 2016
Hasta 15 de septiembre de 2016
Publicación resultados 16 de septiembre de 2016
Legalización de créditos ante el ICETEX Desde 19 de septiembre de 2016
Hasta 30 de septiembre de 2016

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?