Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Universidad Distrital del Oriente suplirá necesidades de educación

El miércoles 29 julio, 2020 a las 3:18 pm

Universidad Distrital del Oriente suplirá necesidades de educación

Por la alta demanda de educación superior en el Distrito de Aguablanca y en las comunas  11, 12 y 16 en el oriente de Cali, se busca la consolidación de la Universidad Distrital del Oriente para suplir dicha necesidad.

Vamos a fortalecer la oferta de educación profesional, técnica y tecnológica, promoviendo alianzas públicas y privadas para garantizar el acceso de miles de jóvenes que hoy no acceden a la educación superior”, afirmó Jorge Iván Ospina en tiempos de campaña electoral. Hoy, como alcalde, este ideal lo concentró en el plan de desarrollo 2020-2023. 

En las comunas 13, 14, 15 y 21 del Distrito de Aguablanca existen alrededor de 26 Instituciones Educativas Oficiales, que en promedio forman 2.800 bachilleres por año, por lo que la Universidad Distrital sería la que brindaría la cobertura para estos egresados. 

Lo que queremos y creemos es que al terminar la Administración municipal del alcalde Jorge Iván Ospina, en 2023, ya esté en funcionamiento este centro de educación superior (…) esta universidad nos permitirá trabajar acciones sociales, intervención de cultura ciudadana y de mejoramiento de la calidad de vida en la población de Aguablanca”, comentó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico. 

Los estudiantes al tener una universidad en su territorio podrán ahorrar tiempo, en cuanto a desplazamientos, como dinero, ya que podrán acceder a la misma, movilizándose en bicicleta o caminando, “construir una universidad en el oriente es estratégico y les permitirá a los jóvenes, incluso, desplazarse a pie o en bicicleta al campus. Y conociendo las condiciones en que viven muchas familias, donde residen unas 600 mil personas, a veces si tienen para el almuerzo no van a tener para pagar un pasaje. Sin duda, el entorno del oriente caleño va a cambiar radicalmente”, expresó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

La inversión que se tiene destinada para esta Universidad Distrital es de 306.000 millones de pesos, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo 2020-2023, Cali Unida por la Vida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta