ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Universidad del Cauca presenta la primera edición de publicación científica

El martes 10 noviembre, 2020 a las 3:10 pm
Universidad del Cauca presentan la primera edición de publicación científica

Universidad del Cauca y el Instituto Neurológico de Cleveland presentan la primera edición de publicación científica

La Universidad del Cauca a través del Grupo de Investigación en Salud GIS adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud con el acompañamiento y el aval de Cleveland Clinic Neurological Institute (Estados Unidos) y la Academia Nacional de Medicina de Colombia, presentan la primera edición de la revista científica Artículos de Opinión de Neurología Clínica.  

Según indicó el médico y cirujano egresado de la Universidad del Cauca, Jhan Sebastián Saavedra Torres, esta edición especial de la publicación, hace parte del proyecto “Impactus Cerebrum”, diseñado por el equipo de GIS para apoyar con lecturas cortas y objetivas ante los desafíos modernos de la neurología clínica y práctica clínica de la pandemia.

“Este logro se debe principalmente al médico neurólogo e Internista de la Universidad del Cauca, Tomas Omar Zamora Bastidas, integrante del equipo de trabajo del Hospital Universitario San José, tercer nivel de atención en salud de Popayán. Profesor de la cátedra de Neuro Infecciones del departamento de Medicina Interna, y Rotaciones clínicas de patologías neurológicas del adulto mayor. Es un orgullo contar con el doctor Tomas Omar Zamora Bastidas y sus colaboradores María Virginia Pinzón Fernández, Carolina Salguero, Nelson Adolfo López Garzón, Luisa Fernanda Zúñiga Cerón en el proyecto “Impactus Cerebrum”, manifestó Jhan Sebastián Saavedra Torres, integrante del equipo GIS y encargado de comunicaciones académicas en la Academia Nacional de Medicina.

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado al programa de Fisioterapia de Unicauca

“Este propósito estuvo marcado por el trabajo colectivo de docentes, estudiantes y egresados, quienes cumplen un rol fundamental en la renovación del Registro Calificado, porque se pudo mostrar un programa fortalecido que permite hablar de calidad en los procesos académicos e investigativos”, Andrés Felipe Villaquirán Hurtado, jefe del departamento de Fisioterapia.

Luego de comprobar los excelentes resultados académicos, la organización, el funcionamiento, los medios y procesos empleados y porque cumple a cabalidad su función social, el Ministerio de Educación Nacional hizo pública la renovación del Registro Calificado por siete años, al programa de Fisioterapia adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

De acuerdo con la Resolución 020491 del 27 de octubre de 2020, el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca ejerce sus funciones con compromiso universitario; por tal razón, la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, mediante Acuerdos del 5 de febrero de 2020 y del 31 de julio de 2020, emitió concepto técnico favorable sobre la relación entre la docencia y el servicio con los cupos correspondientes a los escenarios de práctica en la Clínica la Estancia y el Hospital Universitario de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta