ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Universidad del Cauca fortalece su práctica pedagógica y educativa

El jueves 10 septiembre, 2020 a las 3:15 pm
Universidad del Cauca fortalece su práctica pedagógica y educativa
Fotografía de referencia tomada de https://bit.ly/35kUa5M

Universidad del Cauca fortalece su práctica pedagógica y educativa

Por: Leidy CruzRedacción Popayán.

A través de una reunión virtual se llevó a cabo la divulgación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Cauca y la administración municipal de Popayán.

Este convenio permitirá orientar actividades conjuntas para el fortalecimiento de la práctica pedagógica y educativa de los programas académicos de las licenciaturas.

El encuentro se desarrolló a través de plataforma zoom el pasado 04 de septiembre de 2020 y contó con la participación del rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, la secretaria de educación Julieth Bastidas, el vicerrector académico de la Universidad del Cauca Luis Guillermo Jaramillo, entre otros.

https://www.proclamadelcauca.com/wp-admin/post.php?post=166382&action=edit
Fotografía suministrada por Alcaldía de Popayán

La socialización de este convenio permitió conocer que este posibilitará el fortalecimiento de la práctica pedagógica y educativa en instituciones educativas del municipio, tanto rurales como urbanas, por parte de los programas académicos de las licenciaturas y aquellos que sean requeridos para optar por título académico.

Las prácticas se realizarán en los niveles inicial, básica primaria, básica secundaria y media.

El rector de la Universidad reconoció el compromiso y palabra de honor del alcalde de Popayán, “señor alcalde usted dijo que iba a ser realidad todos los convenios que permitieran la proyección de la Universidad del Cauca en favor del crecimiento de la ciudad de Popayán, usted es un hombre de palabra y nosotros también. Estamos cada día más cerca de Popayán ciudad universitaria”, expresó el rector.

Por su parte, el alcalde señaló «la administración municipal tiene el propósito de fortalecer Popayán como ciudad universitaria; la competitividad es nuestro objetivo central, trabajar en torno a esto nos obliga a hablar de educación y qué mejor que irlo construyendo de la mano con nuestra Alma Máter, es nuestro deber trabajar para mejorar la calidad educativa en las instituciones».

Julieth Bastidas, secretaria de educación de Popayán enfatizó en el reto que se tiene de transformar la sociedad a partir de la educación “queremos brindarle las herramientas a la comunidad para lograrlo”, afirmó.

Con este convenio, la Universidad del Cauca establece un gran campo de práctica pedagógica que le permitirá continuar creciendo de la mano de la administración municipal.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta