ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Universidad Autónoma y Gobernación Valle unidas por la paz del departamento

El miércoles 11 mayo, 2022 a las 10:27 am

Universidad Autónoma y Gobernación Valle unidas por la paz del departamento

Después de firmada la implementación de los Acuerdos de Paz, la Gobernación del Valle ha decidido unir esfuerzos con la Universidad Autónoma de Occidente para fomentar estratégicamente la conservación de la paz en el departamento vallecaucano.

Se trata de un ‘Memorando de Entendimiento’, un documento firmado entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Gobernación del Valle del Cauca, con el cual buscan montar mesas de trabajo en el territorio a nivel departamental, para definir y optimizar el trabajo en los programas sociales de paz que tiene la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Respecto a la importancia de este proyecto, Orlando Riascos, afirmó, «Es muy importante este proceso porque une a la academia, el conocimiento, con la operatividad que tiene el Valle del Cauca. Queremos que la comunidad se siga visibilizando para que el estado siga haciendo presencia y trabajando por la población víctima del conflicto armado», secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Cabe resaltar el compromiso de la UAO con el Valle del Cauca, pues ha tenido trabajos de impacto social en los últimos meses, ejemplo de esto es el ‘Pulmón Verde’, una donación de un corredor verde de 8.600 metros que los llevó a posicionarse en el Ranking Greenmetric 2021 como la universidad más sostenible de Colombia. Otro trabajo que se destaca es el de su programa ‘Removiendo barreras para la incorporación de la mujer en ciencia y tecnología’ que entregó prototipos de a comunidades rurales cafeteras del Valle del Cauca y así incentivar la inclusión de la mujer en las ciencias.

El documento firmado contó con el respaldo de la Facultad de Humanidades y Artes, “es un compromiso de contribuir no solo con la memoria histórica del conflicto, también en la construcción de una paz justa y verdadera», agregó Álvaro del Campo Lara, vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Occidente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?