Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Unión Europea y Valle juntas por la paz y la COP16

El viernes 19 abril, 2024 a las 3:07 pm
Unión Europea y Valle juntas por la paz y la COP16
Unión Europea y Valle juntas por la paz y la COP16

Desarrollo social, paz, medio ambiente y COP16, entre Gobernación del Valle y Unión Europea

Una fructífera reunión sostuvo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, miembros de su gabinete y el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, en la cual se abordaron algunos temas para desarrollar a través de la cooperación internacional, como la estrategia Por Un Valle Verde, la organización de la COP16, desarrollo económico, seguridad y paz territorial.

“Estuvimos hablando de esos proyectos de inversión que son importantes que lleguen al Valle del Cauca. Vamos a hacer la capacitación con todos los secretarios del despacho para que presenten los proyectos a las convocatorias que nos interesen en inversión en especial, para generar empleo; en paz, que es muy importante la cooperación internacional y proyectos sociales; en temas ambientales, sobre todo, lo que tienen que ver con biodiversidad y la parte renovable. Eso es valioso para nosotros de cara a la COP16, porque, además, queremos que quede un legado. Estamos en ese proceso de lograr presentar esos proyectos a la Unión Europea y la idea es que podamos tener muchos que impacten el bienestar de los vallecaucanos”, aseguró la mandataria al término de la reunión.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, destacó la importancia del encuentro. “Estamos ahora alineados para que nuestros equipos concreten esa cooperación, conociendo mejor los planes, las posibilidades de armar más proyectos en común y de desarrollar esa apuesta de cooperación entre la Unión Europea y el Valle del Cauca”.

Unión Europea y Valle juntas por la paz y la COP16
Unión Europea y Valle juntas por la paz y la COP16

El embajador también resaltó el peso que tiene la colaboración entre las empresas europeas y colombianas, el Banco de Desarrollo Europeo y socios gubernamentales a nivel local y nacional.

En el mes de mayo se hará otra reunión para definir las líneas estratégicas para la participación de proyectos del Valle del Cauca en las convocatorias de la Unión Europea que permitan impulsar el desarrollo regional y fortalezcan los lazos de cooperación internacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?