Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Unión Europea cristaliza en el Cauca proyecto por 4 millones de euros

El lunes 8 mayo, 2017 a las 10:15 pm

Los recursos serán invertidos en gobernanza territorial, fortalecimiento de cadenas productivas y organizaciones sociales, Derechos Humanos, entre otras líneas.

Fabrit Cruz / direccionpopayan@proclamadelcauca.com

La Unión Europea (UE) consolidó este lunes 8 de mayo, el tercer proyecto del Fondo Fiduciario de la UE para la paz de Colombia, denominado “Pazadentro: Madre Tierra, buen vivir y Paz“.

Los recursos alcanzan un valor cercano a los 4 millones de euros provenientes del Fondo Fiduciario de la UE para la Paz, y tiene como aportantes a los distintos miembros de la Comisión Europea, resaltó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías.

La firma oficial se cristalizó en las instalaciones de la Gobernación del departamento del Cauca en Popayán, en presencia de los embajadores de la UE, el gobernador y las asociaciones de cabildos indígenas Nasa Chacha, Juan Tama, Totoró, la Asociación Campesina de Inzá y los alcaldes de las tres poblaciones donde se desarrollará el proyecto.

Paso seguido, la embajadora Zacarías resaltó que entre las líneas más importantes están el fortalecimiento de la gobernanza en los territorios; desarrollo rural, fortalecimiento de organizaciones sociales y cadenas productivas.

Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías

Escuche el audio de la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, explicando las diferentes líneas:

“Buscamos seguir mejorando los principios de convivencia para que la diversidad poblacional del oriente caucano encuentre en este proyecto de ‘Paz-Adentro’, el mejor pretexto para encontrarse”, indicó el gobernador del Cauca, quien ve en apuestas como esta, la manera de consolidar un ‘Cauca Territorio de Paz’.

La iniciativa gestionada a través de la oficina de cooperación de la Gobernación del Cauca, beneficiará a los municipios de Inzá, Páez y Totoró durante los próximos 36 meses. Son seis organizaciones (indígenas, campesinas y afrodescendientes) además de instituciones educativas. Así lo explica el Alcalde de Inza, Helmiz Chate Rivera:

Los recursos del proyecto “Pazadentro: Madre Tierra, buen vivir y Paz“, serán operados por la Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Chacha. Al cierre del evento se conoció que los aportes se extienden a otras regiones como el Valle Cauca y Chocó y, que el próximo beneficiado con recursos del Fondo Fiduciario de la UE para la paz de Colombia, será el departamento del Meta.

Este acuerdo se hace en medio de agenda de celebración del Día de Europa en Popayán, que cumple 60 años.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?